La asociación local de mujeres da el pregón en Albalatillo

Los actos arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el miércoles, día de Santa Margarita, patrona del municipio.
El municipio volverá a disfrutar de sus fiestas tras dos años de parón por la pandemia.

El municipio volverá a disfrutar de sus fiestas tras dos años de parón por la pandemia.

 

Desde este fin de semana, Albalatillo estará en fiestas. Una celebración más esperada de lo habitual, tras dos años de pandemia. Para ello, la comisión de festejos ha preparado actos desde la noche del viernes hasta el próximo miércoles, día de la patrona y punto final de los festejos.

 

El viernes servirá para calentar motores, con la venta de camisetas desde las 20.00 horas, y discomóvil. El sábado por la mañana seguirá la venta de camisetas a primera hora, hasta el almuerzo popular, previo al pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de la Asociación de Amas de Casa. Tras el reparto de melocotón con vino, habrá pasacalles con la charanga Los Metralletas. Una batalla de agua a media tarde servirá para refrescar a los asistentes. Al finalizar el día, doble sesión con la orquesta Dolche.

 

El domingo por la mañana habrá parque acuático en las piscinas y diversos torneos. Por la tarde, pasacalles musical y por la noche, festival de jotas a cargo de Aires Monegrinos, a la que seguirá la sesión nocturna, con el grupo de Versiones 3.0.

 

El lunes habrá diversas actividades infantiles (juegos, cucañas, karts, manualidades) aunque los protagonistas serán los mayores, con el Homenaje a la Tercera Edad. También habrá pasacalles musical y discomóvil. El martes comenzará con el concurso de Tiro al plato, y teatro, a cargo de la compañía ITEA. La tarde será movida, con hinchables, toro mecánico, pasacalles, fiesta Holy y cañón de espuma.

 

Y el miércoles 20, Santa Margarita y último día de fiestas, comenzará con el Rosario de la Aurora (06.00). Procesión y misa baturra (12.00) y vermú. Por la tarde actuará Santi el Mago y tras él, doble sesión con la orquesta Energy Show. La traca fin de fiestas despedirá seis días de programación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.