La biblioteca municipal de Grañén estrena nuevo mobiliario

La inversión ha superado los 6.000 euros y para su financiación, ha contado con una subvención del 80% de la Diputación Provincial de Huesca.

Han sido comprados cuatro pufs para el rincón infantil y juvenil.

La biblioteca municipal de Grañén sigue consolidándose como un espacio de referencia en la vida cultural y educativa del municipio. A diario, atrae a niños y adultos, siendo lugar de estudio, formación y encuentro, ya que favorece el intercambio de ideas y la convivencia vecinal. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y además, ampliar el espacio destinado a su amplia colección de libros, el Ayuntamiento de Grañén ha adquirido nuevo mobiliario.

 

La inversión ha sido de 6.387 euros y del total, el 80% ha sido subvencionado a través de la Diputación Provincial de Huesca. La incorporación de este mobiliario responde a la necesidad de crear un entorno más funcional y acogedor para quienes frecuentan la biblioteca.

 

Dentro de los elementos adquiridos, figuran ocho módulos de estantes de madera, que están en consonancia con el mobiliario existente, creando una atmósfera armónica y ordenada. Además, se han incorporado diez sillas de diversos colores, que aportan un toque de dinamismo y frescura al espacio, combinando perfectamente con las anteriores. Y, finalmente, para una lectura más relajada, han sido comprados además cuatro pufs para el rincón infantil y juvenil.

 

A principios de 2023, la biblioteca municipal de Grañén fue trasladada a la planta baja de la Casa de Cultura. Al situarse a pie de calle y contar con grandes ventanales, el espacio ganó en amplitud y visibilidad. También mejoró su accesibilidad, con la supresión de las barreras arquitectónicas, e, incluso, el confort de los usuarios y usuarias gracias al sistema de climatización instalado.

 

Gracias a estas mejoras, la biblioteca municipal de Grañén continúa su evolución como un espacio moderno y acogedor, que no solo promueve la lectura, sino que se consolida como un centro cultural y de encuentro.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.


Ruta del Belén de Aragón 2025

Belenes de Sena y San Juan del Flumen. Dos montajes con escenas locales y costumbristas, abiertos hasta el 6 de enero. Más información.


 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.