La escritora Cristina Gómez habla de su libro ‘Puta loca’ en Sariñena

La actividad supone el estreno del programa 'Encuentro con las letras' del que forma parte la biblioteca municipal de la capital monegrina.
Cristina López, junto a dos ejemplares de su novela 'Puta loca'.

Cristina López, junto a dos ejemplares de su novela ‘Puta loca’.

 

La escritora Cristina Gómez visita este viernes la localidad de Sariñena, donde presentará su libro ‘Puta loca’, en el que narra su experiencia como paciente en una unidad de psiquiatría. El acto coincide con el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Sariñena.

 

La actividad forma parte del programa ‘Encuentro con las letras’, que promueve el Gobierno de Aragón y que busca promover el hábito de la lectura. En este 2023, la iniciativa pone el foco en las bibliotecas aragonesas. La escritora Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019, es la coordinadora del programa y las bibliotecas de la Red del Gobierno de Aragón, las encargadas de acoger los encuentros con los autores aragoneses que soliciten. La dirección general de Cultura es la responsable de hacer posible estas reuniones en función de la disponibilidad de los escritores y escritoras seleccionados.

 

Para su estreno, la biblioteca municipal de Sariñena ha elegido a Cristina Gómez, cuya experiencia personal, según explica, «solo es la excusa para hablar de cuestiones que importan» en este Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. El acto es de entrada libre.

 

Según la sinopsis del libro, la protagonista es Carlonia, una mujer de 27 años, marido, trabajo y casa propia. Todo el mundo diría que las cosas le van bien. En cambio, pesa 37 kilos, yestá frente a unas puertas amarillas. Al otro lado, la esperan un grupo reducido de pacientes y el vaivén de un montón de batas blancas. No quiere entrar, pero es la única opción que le queda para descubrir cómo se ha vuelto loca y si tiene, o no, remedio.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.