Juan Escalzo repite como candidato del PSOE en Sariñena

El actual alcalde ha obtenido el apoyo unánime de la asamblea local.
Foto de familia del encuentro socialista organizado en Sariñena.

Foto de familia del encuentro socialista organizado en Sariñena.

 

El actual alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, repetirá como cabeza de lista del PSOE, con el objetivo de mantenerse al frente del consistorio durante los próximos cuatro años y dar continuidad a la «transformación» de la capital monegrina. Su candidatura obtenía la tarde de este jueves el apoyo unánime de la asamblea local.

 

Para el socialista, el respaldo de sus compañeros de agrupación «refrenda la labor que hemos desarrollado durante los últimos cuatro años para devolver a Sariñena el papel destacado que debe tener como cabecera comarcal». Durante su intervención, Escalzo ha repasado algunos de los hitos más importantes de su mandato, entre ellos, el hecho de haber retomado las obras de ampliación de la residencia municipal tras un parón de más de diez años.

 

«Nuestro municipio se desarrolla y hoy tenemos un pueblo más abierto que cuando recuperamos la alcaldía hace 4 años. Hemos ido cumpliendo con los objetivos marcados, pero llegados a este punto es momento de ser más ambiciosos y seguir transformando Sariñena», ha señalado Escalzo.

 

El encuentro ha contado además con la participación del secretario general y la secretaria de organización del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés y Elisa Sancho, así como Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Sancho ha destacado «el factor humano como elemento diferencial», al considerar que «el PSOE de Sariñena es un grupo cohesionado que trabaja como un engranaje perfecto». «Los vecinos de este municipio -ha señalado- lo han podido ver durante los últimos cuatro años y gracias a ello se han llevado a cabo importantes proyectos que de otra forma no se habrían podido desarrollar».

 

Por su parte, Miguel Gracia ha incidido en «la recuperación del diálogo con todos los sectores de la sociedad sariñenense, algo que se había perdido y que el PSOE ha retomado. Si queremos que nuestros pueblos avancen debemos trabajar unidos».

 

En opinión de Fernando Sabés, «Sariñena ha recuperado el pulso económico y social en estos últimos cuatro años», lo que le ha llevado a mostrarse convencido de que «con Juan Escalzo al frente el progreso continuará en este municipio a través de la senda de negociación y entendimiento iniciada en 2019».

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.