La renovación del campo de fútbol de Sariñena entra en su recta final

La inversión ronda los 400.000 euros y conlleva la instalación de un nuevo césped de hierba artificial.

Se va a proceder a la sustitución del césped natural por otro de tipo artificial.

 

Las mejoras del campo de fútbol El Carmen de Sariñena avanzan a buen ritmo. De cumplirse las previsiones, las actuaciones concluirán a finales de este mismo mes de agosto. El principal cambio radica en el terreno de juego, donde se está colocando un nuevo césped artificial, lo que garantizará que siempre esté en perfecto estado y pueda ser utilizado sin restricciones por los numerosos equipos locales. Ahora mismo, hay más de 150 niños en los equipos de fútbol base.

 

La inversión roza los 400.000 euros. Según explica el alcalde del municipio, Juan Escalzo, el césped artificial presenta importantes ventajas sobre el natural. De hecho, el coste de su mantenimiento es menor y además, ofrece un terreno de juego más uniforme, lo que evita caídas y favorece la práctica deportiva.

 

El proyecto de renovación del campo también incluye la instalación de drenajes, nuevos sistemas de recogida d agua y riego por cañones. Asimismo, será colocada una acera de cemento perimetral y una nueva barandilla. A ello, hay que sumar la eliminación de los chopos, cuyas raíces penetraban en el terreno de juego y causan alteraciones importantes.

 

Tras ello, el primer edil explica que el siguiente paso será invertir en la mejora de los vestuarios y en la renovación de los sistemas de iluminación. «Las instalaciones van a sufrir una gran renovación, con el ánimo de mejorar su uso y rendimiento y dar servicio al gran número de jóvenes y niños que disfrutan del fútbol», indica Escalzo.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. Más información

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.