Lalueza busca alternativas al cierre de su única tienda

El consistorio pondrá en marcha un servicio de transporte a demanda a la espera de que haya interesados en el traspaso del negocio.
La localidad suma un censo de alrededor de 500 habitantes.

La localidad suma un censo de alrededor de 500 habitantes.

El Ayuntamiento de Lalueza y las asociaciones locales han mantenido ya una primera reunión con el fin de encontrar alternativas al cierre de su única tienda, ya que, según explica el alcalde del municipio, Armando Sanjuan, se trata de un servicio fundamental para mantener la calidad de vida de sus vecinos, especialmente de los más mayores.

 

Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la importancia de conservar una actividad que consideran «esencial», ya que abastece de productos básicos a la población y además, favorece el contacto social de sus habitantes así como la vitalidad del propio pueblo.

 

El consistorio es conocedor del interés de los propietarios de traspasar el negocio con buenas condiciones. El local está bien ubicado y totalmente equipado. Con un censo de alrededor de 500 habitantes, el primer edil considera que la localidad tiene potencial para mantener este servicio.

 

Además, y a la espera de que esta opción pueda materializarse, tienen previsto poner en marcha un servicio de transporte a demanda para hacer frente a las dificultades con las que pueden encontrarse los más mayores para desplazarse hasta la cabecera de comarca, Sariñena.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.