Pregoneros, mairalesas y quintos protagonizaron la emocionada primera noche de las fiestas de Robres

El escenario y la plaza del Plegadero se quedaron pequeños en la presentación y pregón del inicio de fiestas.

José María Val y Carlos Lacruz fueron los pregoneros.

 

Aunque el chupinazo había tenido lugar por la mañana, y por la tarde habían desfilado las carrozas, Robres vivió ayer una noche de inicio de fiestas más especial que nunca, con su presentación más numerosa. Con 12 mairalesas y 14 quintos, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, la localidad daba comienzo a las fiestas más esperadas. El escenario del Plegadero se quedaba pequeño, ante una plaza igualmente llena de asistentes, en una velada emocionante, colorida y llena de detalles.

 

12 mairalesas y 14 quintos llenaban el escenario.

Tras la presentación intervinieron unos agradecidos José María Val y Carlos Lacruz, pregoneros de este año en reconocimiento a sus 42 años al frente de los papeles de general turco y cristiano en el Dance de Embajadores. Ambos recordaron sus inicios, en 1980, cuando se recuperó el dance, al son de la charanga primero y de la gaita de boto después. Tuvieron también palabras de agradecimiento para todas las personas que a lo largo de estas cuatro décadas lo han hecho posible y se mostraban satisfechos, sabiendo el buen estado de salud en el que dejan la formación.

Después su alcaldesa, Olga Brosed, recordó a quienes sufrieron y trabajaron por los demás durante la pandemia, y tras afirmar «Robres está en fiestas» la celebración estallaba con la alegría de la charanga Los Artistas del Gremio y la posterior ronda de peñas.

 

Los Artistas del Gremio pusieron la música al finalizar el acto.

Las fiestas se alargarán durante toda la semana, hasta el sábado. Hoy está prevista la misa baturra en honor a Nuestra Señora de la Asunción y ofrenda de frutos, y por la noche, doble sesión con la orquesta Manacor. El resto de las jornadas se sucederán orquestas, fiesta de la cerveza, vaquillas y carretones, jotas, hinchables acuáticos, o el homenaje a la Tercera Edad.

 

Ver Galería de Imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.