Abiertas las inscripciones para la XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo

El plazo finaliza el día 26 de agosto y las motos deben haber sido matriculadas antes de 1992.

La asociación El Puntal es la organizadora del evento.

La XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, ha abierto el plazo de inscripciones a través de su página web para todos los aficionados a los vehículos clásicos de dos ruedas que quieran disfrutar de la jornada de convivencia y del paisaje monegrino.

 

La recepción de asistentes comenzará el sábado día 3 por la tarde con actividades como vuelo de Paramotores de Monegros, exposición de la ruta del domingo, cena de brasa y discomóvil.

               

El domingo, desde las 8 de la mañana, tendrá lugar la acogida y recepción de participantes, exposición de las motos y desayuno gratuito para todos los que se acerquen a la plaza.

               

A las 9,00 la comitiva saldrá desde Alberuela para recorrer el trayecto programado por Sodeto, Poleñino, Montesusín, Frula, Torralba de Aragón, San Jorge, Valsalada y Almudévar, donde a las 11,30 está prevista la parada y aperitivo.

 

Una hora después, los participantes emprenderán el regreso por Artasona del Llano, Tardienta, Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre, Robres, Alcubierre, Lanaja, Orillena, Lalueza, Poleñino, Sodeto y Alberuela, donde tendrá lugar la comida.  Tras la misma, se procederá a la entrega de Pistón de Oro, Pistón de Plata, Pistón de Cobre y Pistón del Puntal a las motos galardonadas, así como regalos para todos los participantes.

 

El evento atrae a cientos de visitantes y participantes, llegados desde diferentes puntos de España, así como del sur de Francia, Inglaterra o Alemania, y supone un lugar de encuentro para los amantes de las motos antiguas, referente en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.