Abiertas las inscripciones para la XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo

El plazo finaliza el día 26 de agosto y las motos deben haber sido matriculadas antes de 1992.

La asociación El Puntal es la organizadora del evento.

La XVII Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, ha abierto el plazo de inscripciones a través de su página web para todos los aficionados a los vehículos clásicos de dos ruedas que quieran disfrutar de la jornada de convivencia y del paisaje monegrino.

 

La recepción de asistentes comenzará el sábado día 3 por la tarde con actividades como vuelo de Paramotores de Monegros, exposición de la ruta del domingo, cena de brasa y discomóvil.

               

El domingo, desde las 8 de la mañana, tendrá lugar la acogida y recepción de participantes, exposición de las motos y desayuno gratuito para todos los que se acerquen a la plaza.

               

A las 9,00 la comitiva saldrá desde Alberuela para recorrer el trayecto programado por Sodeto, Poleñino, Montesusín, Frula, Torralba de Aragón, San Jorge, Valsalada y Almudévar, donde a las 11,30 está prevista la parada y aperitivo.

 

Una hora después, los participantes emprenderán el regreso por Artasona del Llano, Tardienta, Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre, Robres, Alcubierre, Lanaja, Orillena, Lalueza, Poleñino, Sodeto y Alberuela, donde tendrá lugar la comida.  Tras la misma, se procederá a la entrega de Pistón de Oro, Pistón de Plata, Pistón de Cobre y Pistón del Puntal a las motos galardonadas, así como regalos para todos los participantes.

 

El evento atrae a cientos de visitantes y participantes, llegados desde diferentes puntos de España, así como del sur de Francia, Inglaterra o Alemania, y supone un lugar de encuentro para los amantes de las motos antiguas, referente en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.