Procesión y misa baturra en Villanueva de Sijena en honor de El Salvador

La localidad encara la recta final de sus fiestas patronales.

Las 16 mairalesas de estas fiestas durante la procesión.

 

Tras el chupinazo de inicio de fiestas, que incluía el pregón y presentación de las mairalesas, y de una primera jornada grande el día de Santo Domingo, en la que también se celebró una nueva edición del descenso de barcas por el Alcanadre, Villanueva de Sijena festeja hoy  a su segundo patrón, El Salvador.

 

Así, la jornada ha comenzado con procesión y misa baturra, a cargo de la rondalla local Esencia de Villanueva. Por la tarde, se disputará el campeonato de futbito y además, habrá juegos tradicionales, seguidos por la noche de doble sesión de baile, bingo y discomóvil.

 

Galería de imágenes

 

 

El último día de las fiestas será el domingo. Arrancará con un vermú rumbero y después tendrán lugar la final de guiñote, los autos locos, el pasacalles con las mairalesas y doble sesión de baile con la orquesta ‘Zoom’. A las 4.00 horas, como es habitual, llegará el entierro de la sardina, un animado pasacalles a modo de cierre en el que los asistentes portan los cubos de sardinas que comparten en la plaza, para finalizar con discomóvil y la traca fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.