Procesión y misa baturra en Villanueva de Sijena en honor de El Salvador

La localidad encara la recta final de sus fiestas patronales.

Las 16 mairalesas de estas fiestas durante la procesión.

 

Tras el chupinazo de inicio de fiestas, que incluía el pregón y presentación de las mairalesas, y de una primera jornada grande el día de Santo Domingo, en la que también se celebró una nueva edición del descenso de barcas por el Alcanadre, Villanueva de Sijena festeja hoy  a su segundo patrón, El Salvador.

 

Así, la jornada ha comenzado con procesión y misa baturra, a cargo de la rondalla local Esencia de Villanueva. Por la tarde, se disputará el campeonato de futbito y además, habrá juegos tradicionales, seguidos por la noche de doble sesión de baile, bingo y discomóvil.

 

Galería de imágenes

 

 

El último día de las fiestas será el domingo. Arrancará con un vermú rumbero y después tendrán lugar la final de guiñote, los autos locos, el pasacalles con las mairalesas y doble sesión de baile con la orquesta ‘Zoom’. A las 4.00 horas, como es habitual, llegará el entierro de la sardina, un animado pasacalles a modo de cierre en el que los asistentes portan los cubos de sardinas que comparten en la plaza, para finalizar con discomóvil y la traca fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.