San Lorenzo del Flumen ya viste de blanco y verde

Destacan las grandes orquestas y las actuaciones de María Pardo, Patricia Coronas o los Titiriteros de Binéfar.

Las comidas populares son el momento para la convivencia entre vecinos. (Archivo)

 

Tras dos años de ausencia, las fiestas de San Lorenzo del Flumen regresan con los actos habituales, como los bingos y grandes orquestas, cuyos montajes se trasladan al aparcamiento del campo de fútbol, un espacio más amplio que el anterior que permite disfrutar de todo el espectáculo.

 

Desde el consistorio, esperan que sus vecinos y vecinas disfruten de la vuelta de sus fiestas, con actos para todos los sectores de la población y encaminados a propiciar su convivencia. Con este ánimo, explican que han optado por la recuperación de la cena popular.

 

La programación arrancó con energía el sábado con comida popular y discomóvil, seguida de la fiesta de la espuma y Holy Color. Tras la primera sesión de baile con la orquesta Swing Latino, se hizo entrega de pañoletas a los nacidos desde el 10 de agosto de 2019. A las 24.00 horas y desde el balcón del ayuntamiento, el pregón de fiestas, a cargo del matrimonio de hosteleros de la localidad Luis Ardid y Conchi Gracia, quien ya fue premio Gabardera del año 2020. Tras el disparo del cohete anunciador hubo segunda sesión de baile y bingo de 1.000 euros.

 

El domingo los vecinos disfrutaron del almuerzo popular, y por la tarde, del partido de fútbol entre la U.D. San Lorenzo y la A.D. Lanaja. Al finalizar, la ronda de peñas recorrió las calles del pueblo y después actuó la cantante María Pardo.

 

La mañana de hoy lunes será el momento para el Homenaje a los Mayores. Por la tarde habrá café concierto, con la primera sesión a cargo de la orquesta Energy Show y a las 23.30 horas, uno de los momentos más esperados: la presentación de las mairalesas 2022. La noche seguirá con una nueva sesión de baile.

 

El martes los actos se trasladan a la tarde, con parque acuático en las piscinas, la actuación de la monegrina Patricia Coronas y su show “Premios Pitita” y sardinada popular. Por la noche habrá fiesta hawaiana con discomóvil, concurso “Canta tú si sabes” y de cóckteles para las peñas.

 

El miércoles, día de San Lorenzo, comenzará con la misa baturra a las 13.00 horas, a cargo de Aires Monegrinos, con ofrenda de frutos y flores, seguida de vermú popular. Por la tarde actuarán los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “En la boca del lobo” y por la noche, doble sesión con la orquesta Jamaica Show.

 

El jueves será el último de los seis días de fiesta: habrá torneos de guiñote y parchís por la tarde, concurso de disfraces infantil y cena popular, seguida de un gran bingo y la traca fin de fiestas.

 

 

 

 

Actualidad Municipal

 

Además de dirigir sus esfuerzos a la actividad festiva, siguen trabajando por la mejora de los servicios y equipamientos. Así, entre sus actuaciones más recientes, destaca el asfaltado de varias calles o la instalación de un nuevo sistema de cloración del agua de boca. También han sido renovados los tejados de los edificios de la Cámara Agraria.

 

Por otro lado, han sido realizadas mejoras en la biblioteca y el colegio y está previsto finalizar la renovación de las luminarias. Asimismo, los vecinos y vecinas ya pueden disfrutar del nuevo parque creado en una de las entradas de la población, que incluye elementos de gerontogimnasia, según explica el alcalde del municipio, Armando Sanjuan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.