Récord de participación en las actividades de verano de la Comarca

1.200 inscritos y 29 localidades han disfrutado de la programación.

Participantes de la escuela de verano en Grañén.

Un total de 1.200 inscripciones se han registrado este verano en las actividades físico-deportivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, que han llegado a 29 pueblos del territorio.

 

Comenzaron el pasado 27 de junio y concluyeron el pasado 5 de agosto articuladas en dos turnos. Ambos han recibido una excelente acogida por parte de monegrinos y monegrinas de todas las edades, que han disfrutado con una decena de refrescantes propuestas, que les han permitido ponerse en forma, así como socializar y conciliar, puesto que la oferta de actividades incluye las escuelas de verano. Se trata de la actividad con más demanda que ha registrado cerca de 500 inscripciones entre los dos turnos y que ha tenido lugar en 17 localidades monegrinas. Destacan, asimismo, por el número de participantes, las actividades acuáticas como natación y fitness, que han tenido lugar en 22 pueblos.

 

Hay actividades para todas las edades y niveles.

 

La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, realiza un balance muy positivo de la temporada estival y agradece la excelente respuesta a “todas las personas usuarias que han confiado un verano más en nuestros servicios, así como a los ayuntamientos por su colaboración y al equipo de monitores y monitoras comarcales que son grandes profesionales y se vuelcan en su trabajo cada día, llevando el deporte y las actividades a todos los rincones de nuestro territorio, lo que se traduce en la gran acogida que nos dispensan y que ha cosechado este año un récord de inscripciones, lo que nos llena de satisfacción y, a la vez, es un estímulo para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los monegrinos y monegrinas”.

 

Taller de máscaras y cabezudos.

 

En este sentido, ha añadido que “fomentar el deporte y los hábitos saludables es primordial. De ahí la importancia del servicio que prestamos dirigido a personas de todas las edades y a todos los pueblos, independientemente del número de habitantes. A esto hay que añadir, la labor de conciliación a través de las escuelas de verano y el trabajo que se realiza con la juventud monegrina durante todo el año”. Por último, la consejera comarcal ha anunciado que a finales de este mes de agosto se lanzará la oferta de actividades de otoño-invierno 2022-2023, “con el fin de planificar la nueva temporada en la que esperamos contar con la misma o mayor acogida por parte de la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.