Días de convivencia en Lamasadera para celebrar a San Lorenzo

La localidad más pequeña de Los Monegros festeja su patrón con visitantes e hijos del pueblo.

Iglesia de San Lorenzo en Lamasadera.

Este sábado arrancaron los actos organizados en la localidad de Lamasadera para honrar a su patrón, San Lorenzo. Estuvo ocupada la tarde por una yincana fotográfica, la preparación del melocotón con vino por parte de los vecinos y cena popular, amenizada con música de los 70, 80 y 90.

El domingo, tras la huevofritada de la mañana, se degustó el melocotón con vino preparado la víspera, para continuar con una cata de cervezas a mediodía. Por la tarde los vecinos se trasladarán al Parque de La Gabarda para disfrutar de diversas y variadas actividades, para finalizar la jornada con el concurso de croquetas, cena y karaoke.

El lunes, día 8, los actos pasan al horario vespertino, celebrándose a partir de las 16 horas el concurso de guiñote y finalizando la jornada con una cena alemana y música para todos.

La jornada del martes se reserva para la andada popular y el posterior almuerzo, dando paso por la tarde al torneo de parchís y al concurso de bailes de Tik Tok. Por la noche, cena de picoteo, concurso de tapas, bingo y acampada al raso, esperando el paso de las Perseidas.

El día del patrón, última jornada de los festejos, comenzará con la misa mayor, a las 12 horas, seguida del vermouth. A media tarde, juegos tradicionales y por la noche cena popular con discomóvil, bingo y fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.