Días de convivencia en Lamasadera para celebrar a San Lorenzo

La localidad más pequeña de Los Monegros festeja su patrón con visitantes e hijos del pueblo.

Iglesia de San Lorenzo en Lamasadera.

Este sábado arrancaron los actos organizados en la localidad de Lamasadera para honrar a su patrón, San Lorenzo. Estuvo ocupada la tarde por una yincana fotográfica, la preparación del melocotón con vino por parte de los vecinos y cena popular, amenizada con música de los 70, 80 y 90.

El domingo, tras la huevofritada de la mañana, se degustó el melocotón con vino preparado la víspera, para continuar con una cata de cervezas a mediodía. Por la tarde los vecinos se trasladarán al Parque de La Gabarda para disfrutar de diversas y variadas actividades, para finalizar la jornada con el concurso de croquetas, cena y karaoke.

El lunes, día 8, los actos pasan al horario vespertino, celebrándose a partir de las 16 horas el concurso de guiñote y finalizando la jornada con una cena alemana y música para todos.

La jornada del martes se reserva para la andada popular y el posterior almuerzo, dando paso por la tarde al torneo de parchís y al concurso de bailes de Tik Tok. Por la noche, cena de picoteo, concurso de tapas, bingo y acampada al raso, esperando el paso de las Perseidas.

El día del patrón, última jornada de los festejos, comenzará con la misa mayor, a las 12 horas, seguida del vermouth. A media tarde, juegos tradicionales y por la noche cena popular con discomóvil, bingo y fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.