Se presenta el libro ‘La mesa de antaño y de siempre: recetas almoldanas’

Ha sido editado por la Fundación Miguel Carreras, que ya impulsó la creación de un museo etnográfico y el amueblamiento del centro cívico.
Imagen del cartel anunciador del recetario de La Almolda.

Imagen del cartel anunciador del recetario de La Almolda.

La Fundación Miguel Carreras y la Biblioteca de La Almolda presentarán este sábado, 17 de diciembre, el recetario “La mesa de antaño y de siempre: Recetas Almoldanas”. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento de La Almolda.

 

Las páginas de esta nueva publicación esconden un tesoro: el depositado durante generaciones por las mujeres de La Almolda para la supervivencia del día a día. Recetas sencillas, con productos de la tierra, gastronomía sostenible vinculada a las celebraciones, a los trabajos… a la vida cotidiana. También son sinónimo de cultura y patrimonio.

 

El recetario es el fruto de un paciente trabajo de recopilación llevado a cabo desde la Biblioteca Municipal de La Almolda. Hombres y mujeres de la villa han participado en este libro coral, que ha sido editado por la Fundación Carreras, que refuerza su compromiso con la cultura y el patrimonio de este rincón de Los Monegros. De hecho, ya impulsó la creación de un museo etnográfico y además, costeó el mobiliario del nuevo centro cívico.

AGENDA

 

Abril, mes de la lectura

Programaciones en las bibliotecas municipales. Bibliotecas como las de Tardienta y Sariñena organizan charlas, presentaciones y actividades en torno al libro y la la lectura.


Abril – noviembre

90 aniversario del inicio de la guerra civil española. El Grupo de Investigadores de Los Monegros guiará al público por los hechos y escenarios de la guerra en el territorio con una amplia y variada programación que se extenderá hasta noviembre. Toda la programación.