Se presenta el libro ‘La mesa de antaño y de siempre: recetas almoldanas’

Ha sido editado por la Fundación Miguel Carreras, que ya impulsó la creación de un museo etnográfico y el amueblamiento del centro cívico.
Imagen del cartel anunciador del recetario de La Almolda.

Imagen del cartel anunciador del recetario de La Almolda.

La Fundación Miguel Carreras y la Biblioteca de La Almolda presentarán este sábado, 17 de diciembre, el recetario “La mesa de antaño y de siempre: Recetas Almoldanas”. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento de La Almolda.

 

Las páginas de esta nueva publicación esconden un tesoro: el depositado durante generaciones por las mujeres de La Almolda para la supervivencia del día a día. Recetas sencillas, con productos de la tierra, gastronomía sostenible vinculada a las celebraciones, a los trabajos… a la vida cotidiana. También son sinónimo de cultura y patrimonio.

 

El recetario es el fruto de un paciente trabajo de recopilación llevado a cabo desde la Biblioteca Municipal de La Almolda. Hombres y mujeres de la villa han participado en este libro coral, que ha sido editado por la Fundación Carreras, que refuerza su compromiso con la cultura y el patrimonio de este rincón de Los Monegros. De hecho, ya impulsó la creación de un museo etnográfico y además, costeó el mobiliario del nuevo centro cívico.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.