Tardienta celebra San Roque con dos días de fiestas y pórtico deportivo

La programación comienza este fin de semana, y termina el próximo sábado.

La música acompañará o protagonizará muchos de los actos.

 

La localidad, que vive un intenso verano cultural, con actuaciones cada fin de semana con conciertos, actividades nocturnas, cine de verano, talleres o pasacalles, se prepara para celebrar sus fiestas pequeñas, en honor de San Roque.

 

Antes del comienzo de las celebraciones los vecinos disfrutarán de la Jornada Deportiva prevista para e la mañana del domingo en el campo de fútbol municipal, con música y premios para los participantes. Después habrá comida popular y torneo de guiñote, y por la tarde, partido amistoso entre el C.F. Tardienta y el Utebo C.F.

 

El chupinazo tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas, seguido de un pasacalles con la charanga hasta las piscinas, donde continuará la celebración. A la misma hora habrá misa en honor de la Asunción de la Virgen en la iglesia. Por la tarde, yincana infantil y por la noche, concentración de hogueras en el paseo de la arboleda. A partir de la 01.00 horas, la música la pondrá el grupo de versiones Los Revisores.

 

La mañana del martes comenzará con hinchables acuáticos en las piscinas, y misa a las 12.00 en la iglesia en honor a San Roque, seguida de la comida popular y café concierto con la orquesta Energy Show. A las 19.00 horas será el recorrido de bares acompañados por la charanga. Y después, se seguirán la segunda sesión de baile, cena popular y sesión de noche, a cargo de la misma orquesta.

 

Las celebraciones se pausarán hasta el fin de semana siguiente, con la Fiesta de la Cerveza la tarde del viernes 18 y fiesta hawaiana el sábado 20.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.