Tardienta celebra San Roque con dos días de fiestas y pórtico deportivo

La programación comienza este fin de semana, y termina el próximo sábado.

La música acompañará o protagonizará muchos de los actos.

 

La localidad, que vive un intenso verano cultural, con actuaciones cada fin de semana con conciertos, actividades nocturnas, cine de verano, talleres o pasacalles, se prepara para celebrar sus fiestas pequeñas, en honor de San Roque.

 

Antes del comienzo de las celebraciones los vecinos disfrutarán de la Jornada Deportiva prevista para e la mañana del domingo en el campo de fútbol municipal, con música y premios para los participantes. Después habrá comida popular y torneo de guiñote, y por la tarde, partido amistoso entre el C.F. Tardienta y el Utebo C.F.

 

El chupinazo tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas, seguido de un pasacalles con la charanga hasta las piscinas, donde continuará la celebración. A la misma hora habrá misa en honor de la Asunción de la Virgen en la iglesia. Por la tarde, yincana infantil y por la noche, concentración de hogueras en el paseo de la arboleda. A partir de la 01.00 horas, la música la pondrá el grupo de versiones Los Revisores.

 

La mañana del martes comenzará con hinchables acuáticos en las piscinas, y misa a las 12.00 en la iglesia en honor a San Roque, seguida de la comida popular y café concierto con la orquesta Energy Show. A las 19.00 horas será el recorrido de bares acompañados por la charanga. Y después, se seguirán la segunda sesión de baile, cena popular y sesión de noche, a cargo de la misma orquesta.

 

Las celebraciones se pausarán hasta el fin de semana siguiente, con la Fiesta de la Cerveza la tarde del viernes 18 y fiesta hawaiana el sábado 20.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.