Castelflorite estalla en música y color

La localidad ha dado comienzo a sus fiestas patronales con una fiesta holy.

La traca ha marcado el inicio oficial de las celebraciones.

El sonido de la traca ha dado comienzo, pasada la una del mediodía, a las fiestas en honor de la Asunción, que se prolongarán durante el puente festivo. Tras la pirotecnia, los asistentes, cobijados en la sombra de la plaza, se repartían entre risas y abrazos los polvos de colores de la fiesta Holy, mientras la charanga “Los del Somontano” preparaba sus instrumentos para dar comienzo al vermú torero por las peñas.

Las fiestas, que contaron ayer viernes con una jornada previa de decoración vecinal, seguirán por la tarde con el concurso de guiñote y fiesta de los 90 por la noche.

 

Ver Galería de Imágenes.

 

 

La tarde del domingo habrá parque acuático en las piscinas y homenaje a la Tercera Edad amenizado por las jotas y rancheras de Alejandro Ruiz, Marta Peruga y Luis San Vicente. A las 20.00, arrancará la primera sesión de baile con la orquesta Montenegro, seguida de la cena popular y segunda sesión de baile, con bingo y baile del farolillo.

 

Y el lunes, tras la procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción, llegarán dos de los momentos más esperados: la puesta de “Mi primera pañoleta”  y el vermú popular. Por la tarde actuará el Circo La Raspa, y la jornada acabará con bocadillada, discomóvil y traca fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.