Castelflorite estalla en música y color

La localidad ha dado comienzo a sus fiestas patronales con una fiesta holy.

La traca ha marcado el inicio oficial de las celebraciones.

El sonido de la traca ha dado comienzo, pasada la una del mediodía, a las fiestas en honor de la Asunción, que se prolongarán durante el puente festivo. Tras la pirotecnia, los asistentes, cobijados en la sombra de la plaza, se repartían entre risas y abrazos los polvos de colores de la fiesta Holy, mientras la charanga “Los del Somontano” preparaba sus instrumentos para dar comienzo al vermú torero por las peñas.

Las fiestas, que contaron ayer viernes con una jornada previa de decoración vecinal, seguirán por la tarde con el concurso de guiñote y fiesta de los 90 por la noche.

 

Ver Galería de Imágenes.

 

 

La tarde del domingo habrá parque acuático en las piscinas y homenaje a la Tercera Edad amenizado por las jotas y rancheras de Alejandro Ruiz, Marta Peruga y Luis San Vicente. A las 20.00, arrancará la primera sesión de baile con la orquesta Montenegro, seguida de la cena popular y segunda sesión de baile, con bingo y baile del farolillo.

 

Y el lunes, tras la procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción, llegarán dos de los momentos más esperados: la puesta de “Mi primera pañoleta”  y el vermú popular. Por la tarde actuará el Circo La Raspa, y la jornada acabará con bocadillada, discomóvil y traca fin de fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.