Trajes regionales, salidas y teatro en la semana cultural de San Lorenzo del Flumen

Los actos están organizados por la asociación local de mujeres.
Las actividades están organizadas por la asociación local de mujeres.

Las actividades están organizadas por la asociación local de mujeres.

La XXIV Demostración gastronómica del Arroz y del Pimiento volvió a ser la actividad elegida para el arranque de la Semana Cultural de San Lorenzo del Flumen, que comenzó el pasado fin de semana y que está impulsada por la asociación local de mujeres ‘Santa Águeda’, con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Hasta el próximo sábado, día 16, la programación incluye todo tipo de actos, con el ánimo de dinamizar la vida social y cultural de la localidad. Por ejemplo, este mismo lunes hay previsto un campus con actividades deportivas, que se repetirá las mañanas del martes y el miércoles, y por la tarde, a partir de las 15.30 horas, un taller de pintura cerámica.

 

De igual modo, el martes, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Una vida intensa’, a cargo de su autor, Antonio Hernández, de Sabiñánigo. Y, al día siguiente, a las 15.30 horas, habrá otro taller de encuadernación.

 

Las actividades regresarán el fin de semana. Durante la mañana del sábado, hay previsto un viaje cultural por Los Monegros, con parada en La Cartuja de las Fuentes (Sariñena) y la bodega El vino del desierto (Lanaja). Y el domingo, a las 17.00 horas, el Teatro de Robres representará su obra ‘Cucaracha, sangre, amor y muerte en Los Monegros’. Será en el salón del baile.

 

Además de todo ello, hasta este mismo lunes, es posible visitar la exposición de trajes regionales organizada gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad. La muestra está en el local multiusos y puede verse de 17.00 a 19.00 horas.

La muestra de trajes regionales se puede visitar en el salón multiusos.

La muestra de trajes regionales se puede visitar en el salón multiusos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.