Así cantó Elisa Huerva en el casting final de Operación Triunfo

Algunos de los mejores momentos de la última fase de clasificación se emitirán a partir del 16 de noviembre en Amazon Prime.
Elisa Huerva, en el primer box del casting final de OT.

Elisa Huerva, en el primer box del casting final de OT.

 

Cada vez queda menos para conocer si finalmente la artista Elisa Huerva, natural de Cartuja de Monegros, ha logrado hacerse un hueco entre los 18 seleccionados para la gala 0 de Operación Triunfo, que se emitirá el 20 de noviembre en Amazon Prime. Antes, a partir del día 16 de noviembre, la plataforma lanzará dos programas especiales con algunos de los mejores momentos del casting final, al que ha llegado la monegrina, tras resultar seleccionada entre más de 13.000 aspirantes. Las primeras pruebas de OT ya las superó en Sevilla.

 

El casting final tuvo lugar entre el 2 y el 4 de octubre en Barcelona, con la participación de los 148 primeros elegidos, que tuvieron que interpretar varias piezas ante el jurado, además de mostrar su capacidad de trabajo en equipo o su pericia frente a las cámaras.

 

Todos los aspirantes han firmado un contrato de confidencialidad y por lo tanto, son muy pocos los detalles que se conocen de ese casting final, a excepción de la reunión inicial que mantuvieron con la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, y sus actuaciones en el primer box frente a dos de los miembros del jurado.

 

‘Hoy quiero confesar’, de Isabel Pantoja, fue la canción que eligió Elisa Huerva, para esa primera audición. Una pieza que domina y que volvió a bordar. De hecho, ya la había interpretado de forma sobresaliente durante su paso por otro conocido formato de televisión, ‘Jotalent’, de Aragón TV, donde estuvo entre sus tres finalistas. La monegrina se ganó el cariño de la audiencia y de sus compañeros, por su talento, simpatía y naturalidad.

 

 

Elisa Huerva, de 19 años, consiguió su clasificación para el casting final de OT en Sevilla, después de perderse las pruebas celebradas en Zaragoza. Allí interpretó dos piezas muy diferentes: ‘Unchained Melody’, que aparece en una de las escenas más recordadas de la película ‘Ghost’, y la jota titulada ‘Palomica’.