Bujaraloz organiza un mercado de artesanía con 23 puestos y actividades paralelas

Tendrá lugar este sábado en su plaza Mayor, impulsado por la asociación local de mujeres y con el apoyo del Ayuntamiento.
La actividad tendrá lugar en la plaza Mayor de Bujaraloz.

La actividad tendrá lugar en la plaza Mayor de Bujaraloz.

 

 

Bujaraloz se prepara para vivir una jornada lúdica y de convivencia, gracias al mercado de artesanía organizado por la Asociación de Mujeres Corazón de Monegros. Fruto de su empeño e ilusión, la actividad tendrá lugar este sábado, 30 de abril, con el ánimo de atraer la participación de vecinos y visitantes. Habrá varias actividades paralelas, servicio de bar y churrería.

 

En total, se instalarán 23 puestos llegados de diferentes puntos de Aragón, la mayoría de la zona de influencia de Bujaraloz. Por ejemplo, los visitantes tendrán a su disposición deliciosos embutidos, quesos, ajos y aceitunas, libros, juguetes, bisutería, artículos de crochet, cuadros así como piezas de cerámica. Dentro de los inscritos, hay además varios artesanos locales.

 

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bujaraloz, tendrá lugar en la Plaza Mayor, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Por la mañana, está prevista una masterclass de zumba y por la tarde, animación para los más pequeños. «Se trata de un acto abierto a todos, niños y adultos, con el ánimo de disfrutar de una jornada lúdica, que resulte atractiva y que dinamice la localidad», ha indicado la vicepresidenta de la asociación local de mujeres, Carmen Latre.

 

Tras semanas de trabajo, la asociación local de mujeres invita a vecinos y visitantes a disfrutar de cada uno de los actos organizados y del buen ambiente que esperan crear. El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, insiste en la misma invitación, con el objetivo de que sean muchos los que puedan «disfrutar de una jornada de compras, animación y convivencia». Desde el consistorio, se muestran «muy orgullosos» del empuje del colectivo, al que han ofrecido su apoyo y colaboración.

 

Después del obligado paréntesis, se trata de la primera actividad al aire libre y de carácter popular que organiza la joven y renovada junta de la asociación local de mujeres. Durante la pandemia, el colectivo, que cuenta con 250 socias, ha seguido activo, con actividades adaptadas a las restricciones, entre ellas, han organizado varias iniciativas a través de las redes sociales. También han mantenido con limitaciones las celebraciones de Santa Águeda y Santa Lucía.

 

Dentro de sus objetivos futuros, y viendo las ganas e ilusión de sus integrantes, está seguir dando forma a nuevas iniciativas así como recuperar encuentros o actividades detenidas por la pandemia. El colectivo se fundó en 1988 y en ese momento, adoptó la denominación de Asociación de Amas de Casa de Bujaraloz. Ahora, con el ánimo de adaptarse al perfil de sus integrantes, su nuevo nombre es el de Asociación de Mujeres ‘Corazón de Monegros’.

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.