Torralba ya disfruta de sus fiestas de la Santa Cruz

Tras el parón por la pandemia, vuelven las orquestas, las comidas y los actos infantiles.
Niños y niñas han disfrutado del lanzamiento de las bombas japonesas.

Niños y niñas han disfrutado del lanzamiento de las bombas japonesas.

 

 

Las campanas han vuelto a voltear en señal de fiesta en Torralba de Aragón. Durante los próximos días, la localidad será otra vez escenario de actividades infantiles, almuerzos, torneos y sesiones de baile en honor de la Santa Cruz. Para actuar con responsabilidad y cautela, y aprovechando el buen tiempo, la mayoría de los actos tendrá lugar al aire libre.

 

Tras dos años de obligado parón, la comisión de fiesta ha vuelto a diseñar un completo programa de actos, que ha arrancado este sábado con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes. Después, ha habido almuerzo popular, justo antes de las esperadas bombas japonesas de las que han disfrutado los más pequeños. Por la tarde, hay prevista una yincana infantil, torneo de fútbol y finalmente, doble sesión de baile con la orquesta Scala.

 

Para rendir honores a la patrona, este domingo, a partir de las 13.00 horas, habrá misa y procesión y al finalizar, vermú popular. La jornada se completará con parque infantil, torneo de guiñote y cena popular (migas con longaniza). También actuará una artista local y habrá discoteca móvil.

 

El lunes, día 2, a partir de las 12.30 horas, saldrán los cabezudos y de nuevo, habrá bombas japonesas para los más pequeños. Para amenizar la tarde, tendrá lugar la actuación de la formación musical Huesca Big Band (17.30) y al finalizar, la asociación local de mujeres Santa Elena repartirá bocadillos de jamón (19.00 horas). Para finalizar, el martes, día 3, habrá comida popular y espectáculo pirotécnico.

 

A través el saluda del programa de fiestas, el alcalde de la localidad, Antonio Bayod, agradece a los vecinos su ejemplar y responsable comportamiento durante los dos últimos años y, al mismo tiempo, les anima a disfrutar de la vuelta de los actos en honor de la Santa Cruz, siempre con precaución. También agradece la labor de la Comisión de Fiestas.

 

Durante los últimos meses, el consistorio ha seguido trabajando con el fin de mantener la calidad de vida de sus habitantes. A través del último Plan de Obras de la DPH, han adquirido un inmueble particular en el que se emplazará la nave municipal y además, tienen previsto realizar mejoras en los depósitos del agua. También se han reunido con los responsables de la empresa Forestalia, que está interesada en crear un nuevo parque eólico en la zona, y por otro lado, se han dado ya avances para la concentración parcelaria. Y todo justo antes de comenzar ya a preparar la nueva época estival, con la puesta a punto de las piscinas municipales.

 

 

Una preciosa vista aérea de la iglesia mudéjar de Torralba de Aragón. Mariano Dena

Una preciosa vista aérea de la iglesia mudéjar de Torralba de Aragón. Mariano Dena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.