Casi 300 bikers de Aragón y Cataluña estrenan la BTT Sijena Cibelios

Además de la prueba, ha sido instalado un mercado y organizado un concierto de rock.
El punto de salida y meta ha estado situado junto al monasterio de Sijena.

El punto de salida y meta ha estado situado junto al monasterio de Sijena.

Alrededor de 280 bikers han disfrutado este sábado del estreno de la BTT Sijena Cibelios. Del conjunto, la mayoría ha llegado de diferentes puntos de Aragón y Cataluña, con ganas de rodar e iniciar una nueva temporada, tras dos años de calendarios casi vacíos a causa de la pandemia.

 

El punto de salida y meta ha estado situado junto al monasterio, el epicentro del territorio Sijena, que ha vuelto a revelarse como un lugar ideal para la práctica de esta disciplina deportiva, por su amplia red de caminos y el atractivo de sus zonas de sierra. Los participantes han podido elegir entre dos recorridos de 67 y 33 kilómetros. Ambos «asequibles», sin grandes dificultades, que se pueden completar «sin bajarse de la bicicleta», según ha explicado uno de sus artífices, Daniel Ardanuy, vecino de Sena.

 

«Ha sido un circuito muy rodador, con algunos desniveles, que nos ha hecho disfrutar», ha señalado uno de los, Adrián Soriano, de La Puebla de Castro, justo después de atravesar la línea de meta. Alberto Gómez y Nacho Supervía, de Zaragoza, también han acabado su participación «con ganas de repetir». Para ambos, ha sido una oportunidad de conocer una nueva zona e ir cogiendo fondo sobre la bicicleta.

 

Marta Morente, vecina de Barcelona, también ha acudido con el ánimo de «descubrir un nuevo territorio». En su caso, es integrante del club Open Natura, organizador de la prueba, junto a los ayuntamientos de Villanueva de Sijena y Sena. Desde la ciudad condal, también han acudido Isaac Puch y David Arnal, con el fin de ir sumando kilómetros a sus piernas. Para ambos, era su primera vez en la comarca de Los Monegros.

 

La prueba, de carácter no competitivo, ha sumado además la participación de varios aficionados de la zona, especialmente de localidades cercanas como Sena, Sariñena o Lanaja. «Ha sido un recorrido muy chulo, algo más duro de lo esperado, con pendientes prolongadas y falsos llanos», ha señalado Rodrigo Casado, vecino de la capital monegrina, tras completar el circuito más largo.

 

La prueba ha sumado la implicación de unos 35 voluntarios.

La prueba ha sumado la implicación de unos 35 voluntarios.

 

A la prueba, se ha sumado la instalación de un mercado con productos relacionados con la artesanía, la gastronomía o la moda, que ha contado con la presencia de varios emprendedores de la zona. Tras la comida, estaba además previsto un concierto de rock a cargo del grupo ‘Los incuestionables’ y después, una sesión de discoteca móvil. Además de Protección Civil y Cruz Roja, la prueba ha sumado la colaboración de 35 voluntarios.

 

Tras esta primera edición, el deseo de sus promotores es que pueda asentarse y crecer, con el ánimo de que se convierta en elemento de promoción y motor de desarrollo del territorio, tal y como ha recordado el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, satisfecho con la implicación vecinal y el buen ambiente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.