Detenidos dos hombres por el robo de cobre en la CHE y en un vehículo grúa en Huesca

La Guardia Civil de Huesca arresta a dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza valorados en 6.600 euros.

El material sustraído y los daños sufridos superan los 6.000 euros.

 

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a dos hombres de 37 y 43 años, vecinos de Huesca, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en diciembre de 2024. Uno de ellos tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el embalse de La Sotonera, donde sustrajeron cableado de cobre causando importantes daños. El otro, en un vehículo grúa, que estaba realizando labores de mantenimiento en el aerogenerador ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa.

La investigación se inició el 23 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un operario de la CHE alertando del robo en el embalse. En las inmediaciones se hallaron herramientas de corte y cableado de cobre, lo que permitió a los agentes vincular el caso con otro robo ocurrido días antes en un vehículo grúa de una empresa zaragozana.

El 24 de marzo, tras identificar a los sospechosos, el Equipo ROCA procedió a su detención. Los daños y objetos sustraídos suman un valor aproximado de 6.600 euros. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, los detenidos quedaron en libertad con cargos.

AGENDA

 

Enero 2026

San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Son muchas las localidades de Los Monegros que celebran actos en honor de estos santos, principalmente hogueras, celebraciones religiosas y bailes.

 

Santa Águeda 2026

Actos tradicionales y populares para festejar a la patrona de las mujeres. Grañén, Curbe, Huerto, Sena, Villanueva de Sijena… son solo algunas de las muchas localidades que celebrarán en torno al 5 de febrero la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, con actos tan singulares como la elección de alcaldesa, las carreras de rosca o el juego de la olleta.