La Diputación Provincial de Huesca aborda cómo impulsar la conectividad y la vivienda en el medio rural

Este encuentro, que reunirá a expertos, instituciones y agentes del territorio, analizará soluciones innovadoras que fomenten la dinamización de las áreas rurales.

 

Manuel Campo Vidal e Isaac Claver reunidos en el despacho presidencial.

Manuel Campo Vidal e Isaac Claver reunidos en el despacho presidencial.

La Diputación Provincial de Huesca, organiza el Congreso ‘Conectividad y Vivienda: Impulso al Mundo Rural’, un espacio de debate y reflexión para abordar los principales retos y oportunidades del desarrollo rural en el territorio altoaragonés. La cita contará con expertos, instituciones y agentes del territorio, y analizará soluciones innovadoras que fomenten la dinamización de las áreas rurales. La jornada se concentrará en horario de mañana el próximo 10 de diciembre y tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

 

El evento contará con la intervención institucional del presidente de la DPH, Isaac Claver, así como con la ponencia ‘Recuperación del medio rural’ de la mano del periodista altoaragonés y reconocido presentador de televisión española, Manuel Campo Vidal; que a su vez preside la Escuela Next Educación, a través de la que se está organizando todo el contenido de la jornada que próximamente se dará a conocer.

 

En líneas generales, se abordarán tres temas principales: la conectividad digital, esencial para el teletrabajo y la competitividad; la vivienda como motor para atraer y fijar población; y el papel de los medios de comunicación en la visibilización de las potencialidades rurales. Habrá incluso un espacio para el homenaje y el reconocimiento de una persona con un papel destacado en la revitalización del mundo rural.

 

Como ha señalado Claver, quien además es presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la FEMP, «creemos que hay que cambiar el discurso y la visión de la España rural”. “Queremos hablar de un medio rural en positivo lleno de talento y de oportunidades, como sucede en el Alto Aragón. Aquí tenemos ejemplos perfectos del orgullo rural que sentimos en nuestra provincia y que hacen posible que desde pequeños lugares hagamos grandes cosas», ha añadido.