Muere un vecino de Lanaja tras desvanecerse cuando realizaba una ruta senderista en Alquézar

El suceso tuvo lugar este pasado domingo. Sus acompañantes dieron aviso al 112 a las 13.15 horas.
El cuerpo del fallecido fue trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil.

El cuerpo del fallecido fue trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil.

 

Un vecino de la localidad de Lanaja, de 61 años de edad, falleció este pasado domingo después de desvanecerse cuando se encontraba realizando una ruta senderista por la zona del puente de Villacantal (Alquézar).

 

Sus acompañantes dieron aviso al 112 y hasta el lugar, se desplazaron el helicóptero de la Guardia Civil, el Greim de Huesca y un médico del 061. Aunque le fueron realizadas maniobras de reanimación, el hombre falleció. Su cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta la capital oscense y de allí, al anatómico forense para practicarle la autopsia. El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas.

 

El fallecido era una persona muy conocida y querida en Los Monegros. Además de ser una apasionado de la montaña, también amaba la música.

AGENDA

Del 4 al 20 de noviembre

Exposición «Somos Monegros» en Villanueva de Sijena. La muestra incluye 17 retratos de vecinos del territorio, así como evocadores elementos y un audiovisual. Más información. 

 

Hasta el 22 de noviembre

Exposición sobre Marilyn Monroe. La muestra forma parte del ciclo dedicado a grandes personajes de la historia y puede verse en horario comercial en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Del 12 de noviembre al 3 de diciembre

Nueva edición del ciclo ‘Otoño Vivo’ en Robres.  Hay previstos diversos espectáculos de teatro, poesía, música o magia. Más información. 

 

25, 26 y 27 de noviembre

Jornadas Micológicas en San Juan del Flumen. La programación incluye varias salidas así como talleres, charlas o catas.

 

19 de noviembre

I Carrera contra el Cáncer de Bujaraloz. El circuito urbano constará de 5 kilómetros y se puede completar corriendo o andando. Abierta a todas las edades.