Sena vuelve a disfrutar de su verano cultural

Incluye baile al fresco, música tradicional y una cena celta.
Las coloridas alfombras cubrieron las calles con motivo del Corpus Cristi.

Las coloridas alfombras cubrieron las calles con motivo del Corpus Cristi.

Desde mediados de junio y hasta finales de agosto, Sena disfrutará de numerosas y variadas actividades, dentro de su ya tradicional programación estival, una de las más completas de la comarca, que incluye actividades deportivas, arqueológicas, musicales y culturales.

 

Con la apertura de las piscinas municipales, a mediados del mes de junio, se dieron por inauguradas las jornadas, que continuaron el domingo 19 con la celebración del Corpus Cristi y la realización de alfombras por las calles. Para este mismo fin de semana, está prevista además la celebración de la noche de San Juan (el día 24), la participación en el encuentro de dances de Monegros en Sariñena (día 25) y el festival de jotas de la rondalla local (día 26).

 

El mes de julio presenta actividades todos los fines de semana: baile al fresco con el Grupo de Dulzainas de Sena (día 1); la Salida “Fanegas” del Club Ciclista de Sena y cena de las Amas de Casa, amenizada por la Orquesta “Coctail Elegant” (día 2); fiesta acuática en las piscinas (día 8); Muestra de Música Tradicional por la Escuela Xixena (día 9); ruta nocturna hasta la Mora, con posterior observación del cielo (día 13); cine al fresco (día 15); festividad de la Virgen del Carmen y comida de la Asociación de 3ª Edad, además de Baile al fresco con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos  (día 16); salida del club ciclista Vía Verde, nueva edición de Baile al fresco y 24 horas de futbito (día 23) y la tradicional y popular Cena Celta, que suele cerrar las jornadas arqueológicas (día 28).

 

Y en agosto, la programación se concentra a mediados de mes, con las tradicionales coplillas a la Virgen (día 15); salida nocturna del club ciclista (día 19); carrera ciclista infantil y fiesta acuática en las piscinas (día 20) y el Festival de poesía y música (día 21).

 

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Sena, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca; AMPA del colegio, Asoc. Cultural Senense, Club Ciclista de Sena, Asociación Astronómica de Huesca, Asociaciones de Amas de Casa y Tercera Edad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.