Farlete celebra una exhibición de agility

La actividad está organizada por el club L'Almozara de Zaragoza.
La actividad tendrá lugar en las piscinas municipales.

La actividad tendrá lugar en las piscinas municipales.

La localidad de Farlete celebrará este próximo sábado, 2 de abril, una exhibición de agility. La cita, organizada por el club L’Almozara de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Farlete, se desarrollará en las piscinas municipales.


Durante la actividad, de carácter gratuito, el público podrá disfrutar de una exhibición en la que participarán perros de distintas razas, como border collie, caniches o cocker, así como una pista de agility con diferentes obstáculos que tendrán que superar. Los asistentes también podrán salir con los canes adiestrados a una mini pista de agility, para conocer cómo funcionan estos circuitos.


El agility es un deporte en el que perro y guía se sincronizan para recorrer una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. Esta práctica deportiva fomenta el vínculo entre el guía y su perro, explican desde el club.


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha recordado que este evento forma parte del calendario de actividades que se programan durante el año «para dinamizar la vida social de nuestro municipio y atraer a visitantes». Esta exhibición está enfocada para todo tipo de públicos, «desde personas mayores a los más pequeños» que disfrutarán de una tarde al aire libre.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.