Joaquín Monesma vuelve a encabezar la lista del PSOE en Almuniente-Frula

El socialista dice sentirse «respaldado, con ganas e ideas».
Joaquín Monesma vuelve a encabezar la lista del PSOE en Almuniente-Frula.

Joaquín Monesma vuelve a encabezar la lista del PSOE en Almuniente-Frula.

 

Joaquín Monesma Delgado volverá a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almuniente-Frula. El socialista tiene claras sus motivaciones para renovar su compromiso: «Quiero seguir trabajando por mi municipio; dando respuesta a las necesidades e inquietudes de mis vecinos». «Tenemos un proyecto definido y un gran grupo de trabajo que ha demostrado capacidad de gestión y pasión por su pueblo», ha señalado.

 

Acompañando a Joaquín Monesma Delgado, la lista combina parte de los integrantes de la última candidatura con nombres que aportarán juventud y nuevas propuestas. «Me siento respaldado, con ganas e ideas. El PSOE cuenta con un grupo unido y cohesionado, ilusionado para trabajar por el futuro de Frula y de Almuniente», sostiene el candidato socialista.

Cuando hace 20 años encabezó por primera vez la lista del PSOE, su objetivo fue «conseguir que otros jóvenes pudieran seguir mis pasos y decidieran quedarse a vivir en su pueblo. Y no solo lo conseguimos entonces, sino que hoy en día tenemos un municipio con todo lo necesario para vivir en él». Para lograrlo, apostó por la mejora de servicios y comunicaciones, y la primera obra que inauguró como alcalde fue la Escuela Infantil de Frula, que sigue funcionando dos décadas después, favoreciendo la conciliación y el asentamiento de familias jóvenes.

 

Tras ello, llegó la remodelación del colegio, la creación del albergue o del centro de actividades cinegéticas La Torraza. Además, y consciente de su labor social, el equipo socialista trasladó y mejoró el bar social de Frula y, después, el de Almuniente. Los dos pueblos han mejorado también en estos años las redes de agua y saneamiento, así como el asfaltado de las calles.

En este tiempo, recuerda, «hemos cumplido con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto, escuchando las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo sus demandas hasta conseguir un municipio mejor comunicado y más atractivo. Disfrutamos de una gran calidad de vida, tanto en Frula como en Almuniente», señala.

 

Y añade que, pese a todo lo logrado, «aún nos quedan retos que abordar: queremos dar continuidad a la recuperación de masas forestales y espacios verdes, remodelar las antiguas escuelas de Almuniente para trasladar allí la casa consistorial y el consultorio médico, además queremos favorecer el acceso de los más jóvenes a una vivienda sin que tengan que hipotecarse de por vida».