La CHE invierte más de un millón de euros en el mantenimiento de los canales de Monegros y del Cinca

Las obras se llevarán a cabo este mes de diciembre, con el fin de garantizar el buen servicio de riegos y abastecimiento.
Incluyen la conservación y mantenimiento del revestimiento interior de los canales, caminos de servicio e infraestructuras anexas.

Incluyen la conservación y mantenimiento del revestimiento interior de los canales, caminos de servicio e infraestructuras anexas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras de la zona regable de los canales de Monegros y del Cinca, para garantizar el buen servicio de riegos y abastecimiento, con una inversión de 1.181.830 euros.

 

Los canales de Monegros y del Cinca y sus acequias derivadas prestan servicio desde los años 1930 y 1970, respectivamente. En la actualidad, se riegan más de 125.000 hectáreas y abastecen a más de 120 núcleos de población, diversos polígonos industriales y numerosas instalaciones ganaderas en Huesca y Zaragoza.

 

Los trabajos se llevarán a cabo este mes de diciembre e incluyen la conservación y mantenimiento del revestimiento interior de los canales, caminos de servicio y demás infraestructuras anexas que permitan un buen desarrollo del servicio de riegos y abastecimiento.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.