La exposición itinerante comarcal “Raíces” se despide este próximo domingo en Tardienta con los objetivos cumplidos

Se trata de una muestra colectiva de los artistas de la asociación “Artemonegros” que organiza el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros dentro del Ciclo Artístico Cultural “Inspira Monegros”.
La exposición itinerante 'Raíces' ha sido organizada con el objetivo de dar a conocer tanto la obra como la trayectoria del colectivo 'Artemonegros'.

La exposición itinerante ‘Raíces’ ha sido organizada con el objetivo de dar a conocer tanto la obra como la trayectoria del colectivo ‘Artemonegros’.

Después de visitar Villanueva de Sijena, Lalueza, Monegrillo y Leciñena, ‘Raíces’ recaló el pasado viernes en la Sala Municipal de exposiciones de Tardienta, donde se podrá ver el próximo domingo, 7 de julio, desde las 19 a las 21 horas. Será la jornada de clausura de una exposición que se despide de los monegrinos y monegrinas tras ser visitada por numeroso público en los cinco municipios del territorio y dejar muy buen sabor de boca en la organización, que ha visto cumplidos sus objetivos.

 

La exposición está compuesta por 24 obras de diferentes disciplinas: seis esculturas, doce pinturas y seis fotografías, pertenecientes a David Castillo, Emeri Mur, Fausto Bailo, Fernando González Seral, José María Ezquerra, Julio Molina. María Jesús Murillo y Pedro Anía.

 

Tanto la consejera comarcal de Cultura, Sara Pareja, como el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales han transmitido a la alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, el agradecimiento por la colaboración recibida desde el ayuntamiento, así como al resto de municipios monegrinos que han acogido la exposición.

 

Asimismo, han subrayado la apuesta del Ciclo Cultural “Inspira Monegros” en el que se enmarca la exposición “Raíces”, “por apoyar a nuestros artistas y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar el territorio, mediante diferentes manifestaciones artísticas”.

 

También han tenido palabras de agradecimiento para el colectivo “Artemonegros”, cuyo presidente Julio Molina y diferentes artistas participantes estuvieron también presentes en Tardienta y en el resto de sedes de la muestra itinerante “Raíces”. “Artemonegros” cuenta con 22 años de trayectoria y actualmente continúa con su labor de realizar, promover y divulgar actividades artístico-culturales para favorecer la cultura en el territorio. Está formada por artistas de variado estilo y diferentes disciplinas que tienen gran vinculación con Los Monegros.