Un grupo electrógeno causó la intoxicación del hombre hallado muerto en Sariñena

A solicitud de la Guardia Civil, los bomberos del parque de Sariñena realizaron mediciones para identificar la fuente de gas.
La investigación ha estado dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La investigación ha estado dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La investigación abierta y dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil ha permitido determinar que un grupo electrógeno fue la fuente de la intoxicación por monóxido de carbono que el pasado fin de semana causó la muerte del hombre de 41 años de edad y vecino de Sariñena que fue hallado sin vida en su caseta de huerta. Allí, y por las mismas causas, también fue encontrada una mujer, que fue atendida por sanitarios de la capital monegrina y después, evacuado en estado muy grave al Hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó en la UCI.

 

El grupo electrógeno estaba situado en una estancia diferente, pero comunicada por un conducto con la habitación en la que se encontraban los afectados. A solicitud de la Guardia Civil, efectivos del parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la DPH en Sariñena colaboraron esta misma semana con la investigación dirigida a esclarecer las circunstancias del suceso, realizando mediciones y buscando la fuente de la intoxicación.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado coincidiendo con el pórtico de las recién iniciadas fiestas de San Antolín. Allegados de la mujer, que estaban preocupados por su larga ausencia, fueron los que alertaron a la Guardia Civil, facilitándole la última ubicación que ella misma había compartido con uno de ellos a través del teléfono móvil y que les conducía hasta la caseta situada en las inmediaciones del casco urbano de Sariñena. Al acercarse al lugar, los agentes identificaron el coche de la víctima, que tampoco contestaba al móvil, y finalmente, procedieron a forzar la caseta, que estaba cerrada con llave desde el interior. Allí encontraron al hombre sin vida y a la mujer con un pulso muy débil. Ambos estaban unidos por lazos de amistad.

 

La mujer, que reside en la capital monegrina y es madre de tres hijos, fue atendida por sanitarios del centro de salud de Sariñena y después, evacuada en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El hombre tenía dos hijos y además, era una persona muy conocida en la localidad.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.