Organizan una tractorada infantil por el futuro del campo en Huesca

Los más pequeños están convocados el próximo sábado, a las 12.00, junto al Hotel Sancho Abarca.
Imagen del cartel de la tractora infantil organizada por un grupo de familias.

Imagen del cartel de la tractora infantil organizada por un grupo de familias.

Con el ánimo de mostrar su apoyo al sector primario y además, defender su propio futuro, un grupo de familias de Los Monegros y la Hoya ha organizado una tractorada infantil en la ciudad de Huesca, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 12.00, y que arrancará desde el Hotel Sancho Abarca. La marcha cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

 

Los más pequeños están llamados a participar con sus tractores de juguete, que, tal y como explican, están entre sus posesiones más preciadas, ya que les permiten emular el día a día de sus progenitores y abuelos. También pueden participar con algún otro elemento relacionado con la agricultura o la ganadería como los cencerros. La convocatoria está siendo dinamizada a través de grupos de whatsapp y redes sociales.

 

«Nos parecía la forma más adecuada de mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones del sector y, al mismo tiempo, visibilizar ante la ciudadanía nuestro deseo de ver preservada una profesión y una forma de vida que hemos transmitido de generación en generación y que desarrollamos con pasión, entrega y buen hacer», explica Rebeca Rodríguez, vecina de Grañén, que procede de una familia vinculada al campo y que trabaja en una empresa del sector primario.

 

La concentración tendrá lugar junto al Hotel Sancho Abarca y desde allí, atravesará el Coso Alto, en dirección a los Porches de Galicia, donde se desviará hasta la Plaza López-Allué. Allí varios de los niños y niñas leerán un manifiesto, en el que contarán en primera persona su estrecha relación con el campo y expresarán su apoyo a los profesionales del sector.

 

También reivindicarán la necesidad de fomentar la incorporación de jóvenes al sector, favoreciendo el relevo generacional, el desarrollo, la diversificación, el empleo y la creación de proyectos que den vida al medio rural. Asimismo, y según adelantan sus promotores, exigirán a las diferentes administraciones autonómicas, nacionales y europeas que en la toma de decisiones y redacción de normativa ambiental tengan en cuenta la opinión de los agricultores y ganaderos como principales conocedores de la realidad del sector.

 

Por último, aprovecharán la marcha para agradecer a la población su apoyo durante las movilizaciones, «soportando con paciencia y cariño las diferentes actividades reivindicaciones», concluyen.

ELENA PLANAS

«El maquillaje es una herramienta para sentirnos bien con nosotras mismas, no para agradar a los demás»

NATI BALLARÍN

«Mis mayores logros son los de mis alumnos»

MARÍA JESÚS SOLANAS

Al frente de la biblioteca de Monegrillo, esta monegrina es motor de cambio en su comunidad.

NURIA MONTULL

«Me enorgullece haber abierto la puerta a otras gaiteras»

MARÍA BARCOS

De vuelta al pueblo para cambiar de estilo de vida y montar la peluquería de sus sueños

ALICIA PRECIADO

«Me está costando, pero creo que es factible y mantengo la ilusión»

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. Más información.

 

20 y 21 de julio

XVII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre. En esta edición, la invitada especial será la familia hispano-sueca Cramling-Bellón, cuya pasión por el ajedrez ha guiado sus vidas y les ha conducido a la fama internacional.

 

14 de Septiembre

III Encuentro de dances de Los Monegros. Será en Castejón de Monegros. La jornada reunirá a siete grupos y cuenta con una amplia programación. Más información.