San Lorenzo festeja su patrón

La localidad disfruta de unas animadas fiestas desde el sábado.

 

La iglesia se ha quedado pequeña durante la celebración.

 

San Lorenzo del Flumen celebra hoy el día grande de sus fiestas, que comenzaron el pasado sábado. Esta mañana ha tenido lugar la misa baturra con ofrenda de frutos y flores, seguida de vermú popular. Por la tarde está prevista la actuación de los Titiriteros de Binéfar, con el espectáculo “En la boca del lobo” y por la noche, doble sesión con la orquesta Jamaica Show.

 

Precisamente las grandes orquestas son una de las apuestas fuertes de la programación, cuyos montajes se trasladan al aparcamiento del campo de fútbol, un espacio más amplio que permite disfrutar de todo el espectáculo.

 

El vermú popular, bajo la sombra de los porches de la plaza.

 

Las fiestas, que se están desarrollando con muy buena climatología, están contando con gran participación en actos como la ronda de peñas, la fiesta hawaiana o las cenas populares.

 

Mañana jueves será el último de los seis días de fiesta: habrá torneos de guiñote y parchís por la tarde, concurso de disfraces infantil y cena popular, seguida de un gran bingo y la traca fin de fiestas.

 

Galería de imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.