Castelflorite suma un pórtico festivo a los tres días de fiestas patronales

Habrá vermú popular y taller de manualidades para preparar la decoración.

 

Los vecinos se encargarán de la decoración de las calles.

Castelflorite se prepara para disfrutar de sus fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Asunción, y por primera vez, incluye una jornada de prefiestas de carácter participativo. Será el viernes, e incluirá un taller de manualidades para preparar la decoración de las fiestas, colocación de las banderas y escenario, y la preparación del melocotón con vino. Para todos los participantes la jornada culminará con una cena.

 

El chupinazo tendrá lugar el sábado, a las 12.00 horas, seguido de una fiesta holi y del vermú torero por las peñas con la charanga “Los del Somontano”. Por la tarde habrá concurso de guiñote y por la noche, fiesta de los 90.

 

El domingo por la tarde habrá parque acuático en las piscinas y homenaje a la Tercera Edad amenizado por las jotas y rancheras de Alejandro Ruiz, Marta Peruga y Luis San Vicente. A las 20.00, primera sesión de baile con la orquesta Montenegro, seguida de la cena popular y segunda sesión de baile, con bingo y baile del farolillo.

 

Y el lunes, tras la procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción, llegarán dos de los momentos más esperados: la puesta de “Mi primera pañoleta”  y el vermú popular. Por la tarde actuará el Circo La Raspa, y la jornada acabará con bocadillada, discomóvil y traca fin de fiestas.

 

Actualidad municipal

Al margen de las fiestas, y al igual que el pasado año, vecinos y visitantes han disfrutado de un intenso verano cultural, con decenas de actividades dirigidas a todos los sectores de la población. El alcalde del municipio, Pedro Manuel Loscertales, realiza un positivo balance, por la calidad de los actos organizados y la gran respuesta del público. Hubo conciertos, cine de verano, talleres de anillamiento o noches de observación del cielo.

 

Tras dos años de obligado parón, el primer edil también desea que los actos festivos sean nexo de unión y convivencia y además, anima al conjunto de monegrinos y monegrinas a visitar la localidad y disfrutar de los actos diseñados, siempre con la máxima responsabilidad posible. Aunque muy consciente de la necesidad de lluvia, debido a la sequía, espera que el tiempo respeta las fechas más señaladas.

 

Además de volcarse en la celebración de los festejos, el consistorio sigue trabajando en la mejora de servicios y equipamientos. Así, entre otras actuaciones, ha procedido al arreglo de parte del tejado del salón municipal y sigue adelante con la renovación de la pista polideportiva.

 

También tiene previsto renovar los juegos del parque infantil y de cara al próximo verano, habilitar un nuevo vaso en las piscinas municipales, especialmente dirigido a los más pequeños. Por fortuna, son varias las familias con niños asentadas en la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.