Sariñena abre su pórtico festivo con la Fiesta del Comercio y presentación de Mairalesas

El pregón de fiestas correrá a cargo de las trabajadoras de la residencia municipal.

La plaza de España y sus calles aledañas se llenarán de puestos y animación.

Tal y como hiciera en las fiestas de 2019, la Asociación Monegros Empresarial organiza la Fiesta de Comercio, que tendrá lugar este sábado, de 09.00 a 14.00 horas, en el entorno de la Plaza de España con mercadillo de fin de temporada, animación infantil, música y picoteo. Además, se empezarán a adornar las calles y a las 13.00 se procederá al sorteo del “Monegrazo del verano”, la campaña estival que premia (con un premio de 1.000 euros y tres de 500) las compras en los establecimientos adheridos.

 

Por la noche llegará uno de los actos más esperados del año en la localidad, la verbena de presentación de mairalesas y pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de las trabajadoras de la residencia municipal en reconocimiento a su labor durante la pandemia. La noche continuará con la orquesta Venus.

 

El domingo por la tarde tendrá lugar el primero de los actos de colocación de Mi Primera Pañoleta, en esta ocasión, a los niños nacidos entre las últimas fiestas celebradas y agosto de 2021. Después actuará la rondalla de la Escuela Municipal de Jotas.

 

Precisamente esta semana, el consistorio ha dado a conocer la portada del programa de fiestas, un diseño de Isabel Campo que representa de manera geométrica algunos de los símbolos de las fiestas, como las mairalesas, música, carrozas, la iglesia o una casa con las puertas abiertas.

 

Los siguientes actos se espaciarán a lo largo de la semana: el martes habrá fiesta acuática en las piscinas. El viernes comenzará el reparto de camisetas a los socios de la Agrupación de Peñas, y el sábado tendrá lugar el campeonato de Petanca y la XXIX edición del Memorial de Natación Arancha Grustán. Los actos se retomarán el día 30, previo al inicio de las fiestas de San Antolín. Ese día habrá concurso de dibujo infantil; segunda puesta de Mi Primera Pañoleta a los nacidos en los últimos doce meses y ronda de jotas. Por su parte, en el local de la Agrupación de Peñas se organizará el concurso de guiñote y Beer Pong; y el C.D. Sariñena se enfrentará en su renovado campo de fútbol al Tudelano Juvenil. Las fiestas tendrán lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.