Abiertas las inscripciones para la nueva temporada de actividades deportivas otoño-invierno

Las 17 propuestas físico-deportivas están dirigidas a todas las edades y se ofertan en todo el territorio.

Gimnasia rítmica es una de las actividades con mayor demanda.

La Comarca de Los Monegros ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de actividades físico-deportivas comarcales que se ofertan este otoño-invierno 2022-2023. Incluye un total de diecisiete atractivas propuestas dirigidas a monegrinos y monegrinas de todas las edades. El objetivo fundamental es “contribuir a fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población de Los Monegros, independientemente de su edad o del lugar donde vivan”, ha explicado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

 

En concreto, las actividades dirigidas a todas las edades son pilates, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, espalda sana, zumba, entrenamiento funcional, GAP y yoga. El precio mensual es de 30 euros para cada una de las actividades y el mínimo de inscritos es de 6 personas, salvo gerontogimnasia, dirigido a mayores de 70 años, que cuesta 15 euros mensuales.

 

La oferta infantil comprende cursos de psicomotricidad, multideporte, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, dance-kids y baloncesto e iniciación al pádel. El precio de las actividades es de 23 euros al mes para psicomotricidad, multideporte y patinaje, de 34 euros al mes para fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo, y de 30 euros al mes para dance-kids e iniciación al pádel. El mínimo de inscritos para formar grupo es de 6 personas para estas actividades, salvo para gerontogimnasia que son necesarias doce matrículas.

 

La fecha límite de inscripción es el próximo 18 de septiembre. Las clases comenzarán el 3 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2023. Continúan los descuentos del 20 % para pensionistas y familias numerosas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.losmonegros.com

 

Para más información pueden dirigirse a la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, 42 Sariñena). Correo electrónico: deportes@monegros.net. Tfno. 974 570 090.

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.