Moda Tena viste a los agricultores con banderas reivindicativas

El comercio ha impreso más de 250 banderas que ha regalado a los monegrinos movilizados.
Agricultores monegrinos posando con sus banderas la tarde de este jueves.

Agricultores monegrinos posando con sus banderas la tarde de este jueves.

Los agricultores monegrinos que recorren estos días las carreteras de nuestra comarca con el fin de reivindicar sus derechos han recibido un regalo por parte de Moda Tena: más de 250 banderas con frases en apoyo al mundo rural y a la lucha que enfrentan los profesionales del sector primario por mejorar su situación. La iniciativa busca dar unidad a un movimiento independiente de símbolos y colores políticos y sindicales.

 

«La idea ha surgido hablando con mis compañeros de trabajo, entre todos pensábamos cómo podíamos aportar nuestro grano de arena y qué mejor manera que haciendo lo que hacemos todos los días», explica Karina Tena, de Rafael Tena S.L.

 

Los obsequios se han impreso «en tiempo récord». «Hemos parado las producciones que teníamos para el día de hoy y llevamos imprimiendo todo el día», concluye Tena.

Parte del equipo de Rafael Tena S.L. en la entrega de las banderas a los agricultores.

Parte del equipo de Rafael Tena S.L. en la entrega de las banderas a los agricultores.

Para el grupo de movilizados ha sido una manera de «dar visibilidad» y «apoyar al sector en estos momentos tan difíciles». Así lo ha explicado Víctor Villellas, joven agricultor de Pallaruelo, animando a comercios y empresas a «unirse a la causa» ya que, pese a la incertidumbre del momento, esperan «que esto sirva para algo y que todo el mundo nos apoye, al final nuestro trabajo lleva la comida a todas las casas».

Las movilizaciones continuarán estos días y, como ha comentado el grupo, siguiendo el mismo objetivo: «continuar luchando hasta que se nos escuche y la situación cambie».

ELENA PLANAS

«El maquillaje es una herramienta para sentirnos bien con nosotras mismas, no para agradar a los demás»

NATI BALLARÍN

«Mis mayores logros son los de mis alumnos»

MARÍA JESÚS SOLANAS

Al frente de la biblioteca de Monegrillo, esta monegrina es motor de cambio en su comunidad.

NURIA MONTULL

«Me enorgullece haber abierto la puerta a otras gaiteras»

MARÍA BARCOS

De vuelta al pueblo para cambiar de estilo de vida y montar la peluquería de sus sueños

ALICIA PRECIADO

«Me está costando, pero creo que es factible y mantengo la ilusión»

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. Más información.

 

15 de junio

I Festival Cultural Arrebol en Grañén. Creado para fomentar la unión entre escuelas y profesionales vinculados con el mundo de las artes. Toma como primera sede la localidad de Grañén y se centra en niños y jóvenes para dar a conocer y potenciar el talento de las nuevas generaciones. Más información.

 

21 y 22 de junio

Día Orwell Aragón, en Sariñena. Charlas sobre la batalla de Perdiguera y el hospital de Poleñino, visita guiada al frente de Huesca. Más información.

 

14 de Septiembre

III Encuentro de dances de Los Monegros. Será en Castejón de Monegros. La jornada reunirá a siete grupos y cuenta con una amplia programación. Más información.