Un joven de Tardienta resulta herido en un accidente en la autovía A-23 en Almudévar
El siniestro tuvo lugar este pasado sábado al salirse de la vía y chocar contra una bionda. Su evolución es favorable.
lunes 19 de enero del 2026 - 07:00:10 PM
El siniestro tuvo lugar este pasado sábado al salirse de la vía y chocar contra una bionda. Su evolución es favorable.
Se trata de los sacerdotes José Alegre, natural de Grañén, y José Ignacio Martínez, de Tardienta.
Durante el acto, enmarcado en el programa EREA, ponentes y emprendedores coincidieron en que los pueblos pueden liderar el cambio y luchar contra la despoblación apostando por la economía circular.
La programación es amplia y dirigida a todos los públicos, con la participación de la orquesta La Fania, el tardeo con Dj Tella o los conciertos tributo de Extremoduro y Marea.
La situación se prolongará desde el próximo lunes, 19 de enero, y hasta el 30 de abril durante las 24 horas del día. Han sido habilitados itinerarios alternativos por la A-1221 y la A-129.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado una queja formal ante la «dilación injustificada» de Adif en ejecutar unas obras paralizadas desde 2021.
Son varias las localidades que celebran esta fecha con fuego, bendición de animales, música y mucha convivencia vecinal.
Alcaldes, concejales y cargos municipales de la comarca figuran en las candidaturas de los principales partidos de cara a las elecciones autonómicas del 8 de febrero.
La muestra se podrá visitar hasta el 22 de febrero y contará además con visitas guiadas para escolares.
El acuerdo incluye una aportación de 2.000 euros para impulsar actividades de igualdad, empoderamiento femenino y dinamización social en el territorio
En total, al final del pasado mes había en las oficinas de empleo de la comunidad 51.842 personas inscritas.
Hasta 4.470.000 declaraciones se
podrán presentar este año de forma
instantánea con la nueva modalidad
‘Renta Directa’.
La Guardia Civil de Huesca arresta a dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza valorados en 6.600 euros.
La vida de Mariano Gavín Suñén, que cayó abatido el 28 de febrero de 1875, sigue muy viva gracias a obras de teatro, títeres, libros o cómics.
Robres ofrecerá una doble función de su montaje ‘Cucaracha, sangre, amor y muerte en Los Monegros’. También habrá actos en Lanaja, Alcubierre y Sariñena.
La tradición oral dice que la banda fue envenenada con vino y después, acorralada y abatida por la Guardia Civil en la sierra de Lanaja.
El bandolero, que respondía al nombre de Antonio Sampériz Peralta, fue mano derecha de uno de los más famosos y populares de Aragón, El Cucaracha.
El bandolero influyó de forma muy diferente en los escritos de Bernabé Romeo y José Martí
Nuevos testimonios y documentos permiten relatar tres historias asociadas al bandolero: el crimen de Santiago Ardid, el secuestro de Juan Ruata y una leyenda de las Cinco Villas.
La comarca de Los Monegros y cuatro ayuntamientos del territorio -Almuniente-Frula, Grañén, Alberuela de Tubo y Lanaja- han sido seleccionados en la última convocatoria del…
La actuación ha supuesto una inversión global de 194.358,91 euros financiada íntegramente por la institución provincial.
San Antón, San Fabián y San Sebastián.
Son muchas las localidades de Los Monegros que celebran actos en honor de estos santos, principalmente hogueras, celebraciones religiosas y bailes.
Actos tradicionales y populares para festejar a la patrona de las mujeres. Grañén, Curbe, Huerto, Sena, Villanueva de Sijena… son solo algunas de las muchas localidades que celebrarán en torno al 5 de febrero la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, con actos tan singulares como la elección de alcaldesa, las carreras de rosca o el juego de la olleta.
Serie de reportajes centrados en el principal activo de Los Monegros: sus gentes.
«Tienes una identidad diferente si te has criado en un pueblo, y mantener el vínculo es maravilloso».
«El maquillaje es una herramienta para sentirnos bien con nosotras mismas, no para agradar a los demás»
«Mis mayores logros son los de mis alumnos»
Al frente de la biblioteca de Monegrillo, esta monegrina es motor de cambio en su comunidad.
«Me enorgullece haber abierto la puerta a otras gaiteras»
De vuelta al pueblo para cambiar de estilo de vida y montar la peluquería de sus sueños
«Me está costando, pero creo que es factible y mantengo la ilusión»
«No había visto un ternero en mi vida, pero tenía claro que quería vivir aquí»
«Hay que actuar ya o las secuelas de esta pandemia serán importantes»
«Hubo momentos muy duros, pero también mucha unión y apoyo»
«Fueron meses duros, por el aumento de trabajo y el miedo a lo desconocido»

Miguel Ángel Carreras recuerda algún trovo o fragmento de las mudanzas que bailaron sus antepasados.

Los dos muñecos arden en la hoguera del carnaval de Villanueva de Sijena.

El bandolero influyó de forma muy diferente en los escritos de Bernabé Romeo y José Martí

Miguel Ángel Carreras recuerda algún trovo o fragmento de las mudanzas que bailaron sus antepasados.

Los dos muñecos arden en la hoguera del carnaval de Villanueva de Sijena.

El bandolero influyó de forma muy diferente en los escritos de Bernabé Romeo y José Martí

Decoró más de 2.000 metros cuadrados entre techos y paredes en La Cartuja de Las Fuentes.

Fue la fundadora del monasterio de Sijena, Archivo y Panteón Real.

Fue rey de Aragón y de Pamplona entre 1104 y 1134. Murió en Poleñino.

Decoró más de 2.000 metros cuadrados entre techos y paredes en La Cartuja de Las Fuentes.

Fue la fundadora del monasterio de Sijena, Archivo y Panteón Real.

Fue rey de Aragón y de Pamplona entre 1104 y 1134. Murió en Poleñino.