Isaac Claver: «Es inadmisible que el Gobierno de Sánchez pretenda censurar a nuestros agricultores»

El presidente de la DPH ha mostrado su «apoyo y empatía» a los participantes en las movilizaciones agrarias.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, junto a los agricultores bloqueados en al N-240.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, junto a los agricultores bloqueados en al N-240.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha querido mostrar su «apoyo y empatía» con la situación que está padeciendo el sector primario. Así, en primer lugar, ha optado por acercarse a la columna de tractores procedentes de la zona oriental y bloqueada en la N-240, a la altura de Siétamo, y después, ha salido a conversar con algunos de los manifestantes que han llegado a pie hasta la sede de la institución provincial en el centro de la ciudad de Huesca.

 

A diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada, este miércoles los manifestantes se han encontrado con la oposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de intentar acceder a la capital oscense con sus tractores. En opinión de Claver, «es inadmisible que el Gobierno de Sánchez pretenda censurar a nuestros agricultores», ha dicho. «Las reivindicaciones de los agricultores son legítimas y pacíficas, y al final su interés es el de la defensa del medio rural, que es la máxima de nuestra diputación», ha añadido.

 

Tras su paso por la DPH, los manifestantes han decidido desplazarse a pie hasta la Subdelegación del Gobierno, situada en la Plaza Cervantes, donde han registrado la carta con sus peticiones dirigida al Ministro de Agricultura. También ha formalizado una queja al no haber sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Huesca.

NATI BALLARÍN

«Mis mayores logros son los de mis alumnos»

MARÍA JESÚS SOLANAS

Al frente de la biblioteca de Monegrillo, esta monegrina es motor de cambio en su comunidad.

NURIA MONTULL

«Me enorgullece haber abierto la puerta a otras gaiteras»

MARÍA BARCOS

De vuelta al pueblo para cambiar de estilo de vida y montar la peluquería de sus sueños

ALICIA PRECIADO

«Me está costando, pero creo que es factible y mantengo la ilusión»

ISABEL ATARÉS

«No había visto un ternero en mi vida, pero tenía claro que quería vivir aquí»

AGENDA

22 de febrero

Presentación del libro ‘El zerrudo de Lalueza’. Con su autor Santiago Vilella y Salvador Trallero, tendrá lugar en Sariñena, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

 

13 de abril

I Trail de Los Torrollones. La prueba se desarrollará en las inmediaciones de La Gabarda, los Torrollones, Sodeto y Alberuela de Tubo y las inscripciones se pueden realizar a través de internet en rockthesport.com

 

27 de abril

XXII Edición de Orbea Monegros. La prueba referente de mountain bike tendrá lugar el 27 de abril en Sariñena.