Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Penella, nuevo presidente del Ceder Monegros

Penella en una foto de archivo. Heraldo. Rafa Gobantes.

Penella en una foto de archivo. Heraldo. Rafa Gobantes.


José Manuel Penella, secretario general de Uaga Aragón y natural de Alberuela de Tubo, es el nuevo presidente del Ceder Monegros. El conocido sindicalista sustituye en el cargo al alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, del PSOE, que dejó su acta de consejero comarcal tras las últimas elecciones municipales.

 

Penella, que era el único candidato, fue elegido con 12 votos a favor y 3 abstenciones, que se correspondieron con la presidenta de la Comarca, Judith Budiós; y los representantes de PP, Rafael Uriol, y PAR, Corona Martín. Para abordar su nueva responsabilidad, Penella ofrece «entusiasmo, trabajo y esfuerzo». De hecho, el sindicalista se define como un «apasionado» de los programas de desarrollo rural, que gestionan los Grupos de Acción Local y que están dirigidos a generar actividad económica y empleo en los diferentes territorios.

 

Hasta el año 2020, el Ceder Monegros gestionará un nuevo programa de desarrollo rural, que contará con un presupuesto de 5,3 millones de euros y cuya estrategia suma las aportaciones de diferentes sectores de la población. En esta ocasión, como novedad, existe un enfoque ‘plurifondo’, es decir, incluye las medidas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE). Para Penella, esta nueva fórmula, que fue defendida por el sindicato Uaga, ofrece nuevas e importantes oportunidades de desarrollo, en las que caben un gran número de medidas relacionadas con el apoyo a los sectores productivos, el empleo, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades o la inclusión social.

 

De acuerdo a sus estatutos, la Junta del Ceder Monegros está integrada por representantes de los intereses socioeconómicos del territorio. En concreto, está formada por dos representantes de los sindicatos de trabajadores mayoritarios (UGT y CCOO), dos representantes de los sindicatos agrarios mayoritarios (UAGA y ASAJA) así como un representante de la Fundación para la Acción Social, la asociación Monegros Empresarial, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, un colectivo juvenil de vocación comarcal, la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y el presidente de la Comarca de Los Monegros. Asimismo, hay un representante de cada uno de los cuatro partidos políticos con representación en el Consejo Comarcal de Los Monegros y por último, aunque sin voto, hay un representante del Gobierno de Aragón. 

24/08/2015

El circuito cuenta con pruebas en Monegrillo, Robres y La Almolda

Presentación del IV Monegros Trail Series

El circuito cuenta con pruebas en Monegrillo, Robres y La Almolda

Ofrece servicio de cafetería y un lugar de encuentro.

Huerto inaugura su nuevo Local Social

Ofrece servicio de cafetería y un lugar de encuentro.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir