Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Barro, música y ganas de repetir en la I Senator BTT

Muchos han bajado de la bicicleta durante el ascenso.

Muchos han bajado de la bicicleta durante el ascenso.

La I Senator BTT ha sido todo un éxito. Aunque la lluvia de las últimas horas, ha obligo a realizar modificaciones en el recorrido, los 300 deportistas inscritos han disfrutado de una intensa y agradable jornada. Ver galería de imágenes

 

La belleza de los dos circuitos diseñados, la buena organización y en especial, la implicación de la población han sido las claves. Así, como ejemplo, los inscritos en la etapa larga, que ha constado de 53 kilómetros, han sido recibidos a golpe de tambor y gaita en lo alto de la subida al Pilón, que ha sido el ascenso más complicado y que ha obligado a más de uno a bajarse de la bicicleta. El circuito corto, de unos 29 kilómetros, ha sido más accesible.

 

En categoría femenina y masculina, Ana Revilla y Diego Tamayo, ambos residentes en Zaragoza, han sido los primeros en alcanzar la zona del Pilón y, como recompensa, han sido obsequiados con un jamón. Ambos corredores se han mantenido en primer lugar hasta atravesar la línea de meta. A la finalización, Revilla ha asegurado que «ha sido un recorrido duro, especialmente por el barro, pero ha merecido la pena y repetiré en próximas ediciones». De forma similar, se han manifestado otros corredores. Así, Javier Paratech, de Zaragoza, ha subrayado la dureza del circuito si bien «ha sido bonito y divertido, lo que me anima a repetir el año que viene, sobre todo por la buena organización y la amabilidad de la gente». De igual modo, Juan Pablo Llamas, de Sariñena y segundo clasificado comarcal, ha mostrado su satisfacción por la etapa y en general, por todas las pruebas organizadas bajo el sello Monegrosman. «Todas ellas nos permiten disfrutar del deporte, están muy bien organizadas y descubren la belleza de esta comarca. Ahora, toca reponer fuerzas y prepararse para la Vuelta BTT Aragón», ha asegurado. El primer clasificado comarcal fue Albert Jove, de Bujaraloz.

 

Además de colaborar en todas las labores organizativas, los vecinos de Sena ha presentado a su nuevo cabezudo. En concreto, la imagen representa a Antonio Badenas, que era vecino de Sena y que corrió el Tour de Francia en el año 1930. «Hemos querido realizarle un pequeño homenaje y para ello, hemos elegido el estreno de esta prueba deportiva, que está siendo todo un éxito y que esperamos seguir organizando», ha apuntado la alcaldesa del municipio, Rocío Sanz.

 

La prueba estuvo organizada por Monegrosman Triatlón, Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Sena y Club Ciclista de Sena. «Hemos querido hacer una prueba algo diferente y sin duda, creemos que hemos acertado. A pesar de las dificultades de la lluvia caída y la aparición del barro, el circuito ha resultado atractivo y la gente ha disfrutado. Hemos preferido eliminar las zonas más comprometidas y garantizar la seguridad», ha explicado Javier Solanas, director del circuito Monegrosman.

29/04/2014

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir