125 niños se inscriben en la campaña de esquí­ escolar

El primer grupo ya disfruta de su estancia en Candanchú.

Imagen del primer grupo de escolares en Candanchú.
Imagen del primer grupo de escolares en Candanchú.

Alumnado de 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios de Los Monegros ya disfrutan de su estancia en la estación de Candanchú. Allí permanecerán hasta el próximo viernes y, además de aprender a esquiar con monitores titulados, también realizarán diversas actividades de tiempo libre.

Se trata del primer grupo monegrino que participa este curso y está formado por 34 niños y niñas de 10 a 12 años de un total de 125 inscritos en Los Monegros a esta campaña de esquí escolar que, por primera vez, está organizada desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, a través de la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que este año ha transferido a las comarcas su gestión. La DPH subvenciona esta campaña que comprende la estancia y pensión completa de lunes a viernes, catorce horas de curso de esquí, además de actividades de tiempo libre, así como el alquiler del material necesario y el transporte hasta sus pueblos.

La campaña de esquí escolar en Los Monegros ha comenzado este lunes y se extenderá hasta el próximo 11 de marzo. El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, se ha mostrado satisfecho «por poder poner en marcha la campaña de esquí este curso en el territorio y por la buena respuesta que ha tenido por parte de las familias», a las que agradece la confianza. El presidente comarcal también agradece a la DPH la convocatoria y «a los centros escolares del territorio y a su profesorado la colaboración a la hora de llevar a cabo esta iniciativa que, en definitiva, repercute en beneficio de los niños y niñas de nuestros pueblos, ya que es una forma de promocionar la actividad deportiva desde la infancia y de acercar la práctica de una disciplina como el esquí alpino».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp