Rosa Serrano, nueva delegada del Gobierno en Aragón

Las raíces familiares de la socialista están en Robres.

Rosa Serrano es concejal en el Ayuntamiento de Huesca.
Rosa Serrano es concejal en el Ayuntamiento de Huesca.

La socialista Rosa Serrano, cuyas raíces están en la localidad de Robres, será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. La monegrina es senadora y concejala del Ayuntamiento de Huesca y además, lleva doce años vinculada a la Unión General de Trabajadores (UGT). La elección se hará oficial el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Rosa Serrano ocupará el cargo dejado por la ya nueva ministra de Educación, Pilar Alegría. Dentro de los órganos de representación del Gobierno central, hay también otra monegrina, la actual subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, vecina de Valfonda de Santa Ana.

Casada y madre de un hija, Rosa Serrano, de 51 años de edad, sigue muy vinculada a la localidad de Robres, en la que reside su madre. Comenzó desde la empresa privada, en el sector servicios, pasando a ejercer funciones de atención sociolaboral como secretaria provincial en la Federación de Servicios de UGT. En 2013, pasó a tener la máxima responsabilidad del sindicato en la provincia de Huesca al ser elegida secretaria territorial de Huesca en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón.

Actualmente, Rosa Serrano es concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad. Además, es tercera teniente de alcalde y preside el Consejo Sectorial de Autonomía Personal, el Consejo Ciudadano y el Consejo de las Niñas y de los Niños.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp