Nuevo camión para la recogida de residuos domésticos

Ha supuesto una inversión de 134.000 euros.

Se trata de un camión recolector-compactador.
Se trata de un camión recolector-compactador.

El nuevo camión recolector-compactador de residuos domésticos, que ha supuesto una inversión de 134.000 euros por parte de la Comarca de Los Monegros, comenzará a trabajar esta misma semana. Durante la entrega del vehículo, tanto el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, como el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, coincidieron en señalar que «se trata de una inversión necesaria que se va a traducir en una mejora del servicio».

Tiene una capacidad de 14 m3 de carga, cumple con la normativa europea Euro6 de protección medioambiental y es menos contaminante que los vehículos más antiguos. Como ha informado el consejero comarcal, «este camión viene a sustituir a otro vehículo que cuenta con veinte años de servicio y más de un millón de kilómetros recorridos, que vamos a dejar en reserva para sustituciones y refuerzos puntuales». Además, el nuevo camión cuenta con las últimas medidas de seguridad para los trabajadores. En este sentido, junto con la entrega del vehículo se ha procedido a realizar un curso de formación dirigido a los trabajadores de este servicio por personal técnico de la empresa suministradora ROSROCA.

De este modo, la Comarca de Los Monegros sigue cumpliendo con el objetivo de renovar progresivamente el parque móvil comarcal y, en concreto, el de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, S.L. «Esta es la tercera inversión considerable que se realiza en esta legislatura, tras haber adquirido un camión lava contenedores para este servicio, así como una máquina barredora para el servicio de limpieza viaria en nuestra comarca», ha recordado Valentín Calle.

Por su parte, el presidente Armando Sanjuan ha agradecido la labor que realizan desde Monegros Servicios Medioambientales (MSM), empresa pública dependiente de la Comarca de Los Monegros, «en un territorio como el nuestro que cuenta con una gran superficie y una baja densidad demográfica con 50 núcleos en casi 2.800 kilómetros cuadrados, lo que supone un reto añadido en comparación con otros territorios donde la población está concentrada en escasa superficie y pocos núcleos».