La DPH destinará casi otro millón de euros a la Cartuja

Del total, 250.000 serán para la restauración de sus pinturas.

La restauración de las pinturas siguen avanzando.
La restauración de las pinturas siguen avanzando.

La Diputación Provincial de Huesca tiene previsto aprobar en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves la incorporación de casi un millón de euros para continuar con la recuperación de La Cartuja de Las Fuentes en Sariñena. En concreto, la Comisión de Hacienda celebrada este lunes dictaminaba con el voto favorable de todos los grupos la incorporación de 64.000 euros para estudios y trabajos técnicos, otros 250.000 para obras de restauración de las pinturas ubicadas en la iglesia y 650.000 euros para obras en el conjunto cartujo.

El nuevo montante irá dirigido a las siguientes fases diseñadas en el plan de ruta de la DPH, que ha conseguido revertir el estado de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural y decorado con los frescos de fray Manuel Bayeu. De hecho, desde su adquisición en el año 2015, la institución provincial ha invertido ya más de 2,5 millones. En la actualidad, se está llevando a cabo la restauración de las pinturas murales de la nave de la iglesia y se ha iniciado la conversión del edificio de las antiguas porterías en centro de recepción de visitantes. Dos inversiones que suponen una inversión de 921.000 euros: la primera está previsto que finalice esta primavera y la segunda tras el verano.

La incorporación de estos 964.000 euros, provenientes de los remanentes de tesorería de que dispone la DPH, forma parte de una modificación de crédito más amplia, que supera los 12 millones de euros y que, una vez quede aprobada de manera definitiva en el pleno, se destinará a áreas tan diversas como cultura, obras, cooperación o desarrollo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp