La Comarca adquiere un camión de lavado de contenedores

Ahorra costes y favorece la protección de los trabajadores.

Imagen de la recepción del vehí­culo en Grañén.
Imagen de la recepción del vehí­culo en Grañén.

La Comarca de Los Monegros ha adquirido un camión lavacontenedores. La inversión supera los 150.000 euros más impuestos y es la primera de un programa dirigido a modernizar y mejorar la flota de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales. A través de este vehículo, se van a poder mantener los contenedores más limpios, con un menor coste y una mayor protección para las personas que trabajan en el servicio de recogida de residuos.

Monegros Servicios Medioambientales carecía hasta ahora de un vehículo específico para la limpieza y desinfección de los 2.139 contenedores que tiene repartidos por el territorio, sumando los de fracción resto (color verde), como de papel-cartón (color azul) y envases (amarillos). Esta tarea se realizaba de forma manual, lo que supone un mayor coste y menor efectividad.

En opinión de Valentín Calle, consejero comarcal de Medioambiente, la mejora es sustancial y muy importante, máxime teniendo en cuenta la necesidad de extremar la higiene en la situación actual. «Para nosotros esta inversión era prioritaria por lo que supone la limpieza de contenedores para todas las personas usuarias. Se ha apostado por hacer la primera inversión en este vehículo que va a facilitar e incrementar el número de ciclos de limpieza de los contenedores, va a suponer más eficiencia y protección para los propios trabajadores», ha señalado.

Para realizar el proceso de limpieza, se introduce el contenedor en la parte trasera, como si se descargarse en un camión de recogida de residuos, y a través de unos conductos giratorios se impulsa agua a alta presión, mezclada con la proporción de desinfectante adecuada, limpiándose el interior y el exterior del contenedor. Además, el vehículo está provisto con una pistola de agua de alta presión, para poder limpiar la zona de la vía pública donde se aloja el contenedor.

Trabajadores de Monegros Servicios Medioambientales han recibido una sesión formativa en Grañén, con el fin de conocer su manejo, tras la recepción del nuevo vehículo en las instalaciones de la empresa pública.

Desde la Comarca de Los Monegros se recuerda a la población que deben seguir depositando sus residuos en el contenedor verde en bolsas convenientemente cerradas, para evitar el derrame de líquidos y los malos olores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp