Misa y actuaciones «seguras» en las no fiestas de Sena

Habrá un espectáculo folclórico y otro infantil.

Plaza del Ayuntamiento de Sena.
Plaza del Ayuntamiento de Sena.

Por segundo año consecutivo, Sena se quedará sin disfrutar de sus fiestas en honor de Santa Quiteria. Y únicamente tendrán lugar la celebración de una misa así como dos actos «controlados» y «seguros», uno para el público en general y otro para los más pequeños, que se desarrollarán al aire libre y cumpliendo con la normativa vigente, es decir, con limitación de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas.

La celebración religiosa tendrá lugar el sábado, a partir de las 12.00, en la iglesia parroquial, con la presencia de la imagen de la Virgen, y al finalizar, habrá reparto de tortas bendecidas, que serán colocadas en bolsas individuales. La tradicional romería así como las comidas campestres quedan suspendidas. Tampoco habrá ningún otro acto popular como la salida de cabezudos y gigantes o las verbenas nocturnas.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá además una actuación de carácter folclórico a cargo del grupo dirigido por Roberto Ciria. Será en la pista de las piscinas, donde el público permanecerá sentado, guardando la distancia de seguridad y cumpliendo con las medidas de prevención del virus. Y, por último, en el mismo escenario e idénticas normas, los más pequeños podrán disfrutar el domingo a las 18.30 horas de un espectáculo infantil.

El alcalde de Sena, Javier Felipe, explica que la intención del consistorio es ir organizando algunos actos de carácter cultural y lúdico a lo largo de los próximos meses, incluido algún tipo de campus o escuela de verano. También está previsto que las piscinas municipales abran sus puertas el 4 de junio, adaptándose a la normativa vigente y cumpliendo con las normas anticovid.

Desde el consistorio, se sigue trabajando en diferentes proyectos, entre ellos, la finalización de la rehabilitación de la denominada Casa Abadía. Ahora mismo, según explica el primer edil, solo falta rematar los últimos detalles, con el fin de que muy pronto tenga lugar su inauguración y puesta en uso, que se hará coincidir con el montaje de una primera exposición en la sala polivalente habilitada. El espacio quedará a disposición de las diferentes asociaciones del municipio y está previsto que incluya un espacio de interpretación dedicado al dance.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp