Finalizadas las obras de mejora en la A -129

Se han invertido 283.000 euros en mejorar la calzada.

Tramo de la A-129 tras su intervención y mejora.
Tramo de la A-129 tras su intervención y mejora.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha reforzado el firme de la carretera A-129 en el tramo entre Alcubierre y el límite provincial de Zaragoza. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que con estos trabajos “son la continuación a la inversión que se realizó en el tramo entre Lanaja y Sariñena” en diciembre del pasado año, y ha explicado que “el Plan Extraordinario de Carreteras 2023-2025 contempla el eje de la A-129 entre Zaragoza y Sariñena lo que supondrá una actuación integral en la vía”.

Fuster ha recordado la importancia de este eje de conexión para Los Monegros y ha señalado que en el tramo de actuación se contabiliza una intensidad media diaria de 1.170 vehículos, de los cuales casi el 20% son pesados. Fuster ha explicado que “la situación del firme, con numerosas irregularidades, favorece la acumulación de agua y la aparición de riesgo de aquaplaning.

Así, se ha actuado en 3,2 kilómetros, divididos en 9 tramos, con un plazo de ejecución de dieciocho días y un importe de 283.000 euros. Tras el barrido y limpieza de la superficie, se ha realizado el fresado y tratamiento de la calzada sobre la que se ha vertido el aglomerado asfáltico y se han repuesto las marcas viales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp