Finalizadas las obras de mejora en la A -129

Se han invertido 283.000 euros en mejorar la calzada.

Tramo de la A-129 tras su intervención y mejora.
Tramo de la A-129 tras su intervención y mejora.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha reforzado el firme de la carretera A-129 en el tramo entre Alcubierre y el límite provincial de Zaragoza. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que con estos trabajos “son la continuación a la inversión que se realizó en el tramo entre Lanaja y Sariñena” en diciembre del pasado año, y ha explicado que “el Plan Extraordinario de Carreteras 2023-2025 contempla el eje de la A-129 entre Zaragoza y Sariñena lo que supondrá una actuación integral en la vía”.

Fuster ha recordado la importancia de este eje de conexión para Los Monegros y ha señalado que en el tramo de actuación se contabiliza una intensidad media diaria de 1.170 vehículos, de los cuales casi el 20% son pesados. Fuster ha explicado que “la situación del firme, con numerosas irregularidades, favorece la acumulación de agua y la aparición de riesgo de aquaplaning.

Así, se ha actuado en 3,2 kilómetros, divididos en 9 tramos, con un plazo de ejecución de dieciocho días y un importe de 283.000 euros. Tras el barrido y limpieza de la superficie, se ha realizado el fresado y tratamiento de la calzada sobre la que se ha vertido el aglomerado asfáltico y se han repuesto las marcas viales.

AGENDA

 

Tres espacios para disfrutar de Los Monegros con conciertos del Sonna

Al escenario ubicado ante la fachada de La Cartuja de las Fuentes se suman la Fuente de los Recuerdos de Fraella y el Rincón del Olivar de Alberuela de Tubo. Más información. 

 

Ciclo Emociónate

El ciclo cultural comarcal recorrerá La Almolda, Sangarrén, Tardienta, Leciñena y Robres con actuaciones desde julio hasta noviembre. Más información.