Jornadas micológicas en Farlete y San Juan del Flumen

Ambas citas se sucederán en sendos fines de semana.

Charla durante las jornadas de 2019 en San Juan.
Charla durante las jornadas de 2019 en San Juan.

Al regreso de las ya tradicionales Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen, que regresan tras el parón del pasado año, se suma una nueva cita en Farlete este msmo sábado.

La localidad zaragozana celebrará este sábado día 20 su primera Jornada Micológica, organizada por el Ayuntamiento y el Grupo Micológico Caesaraugusta, que incluye una salida al campo para recoger setas, clasificación de especies y una charla de iniciación en el mundo de las setas. La jornada se iniciará a las 9.00 horas en el pabellón, con una salida al campo en busca de setas. A las 13.00 horas se podrá disfrutar de un vermú y, por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, se clasificarán los ejemplares recogidos. A las 19.00 horas tendrá lugar una charla sobre especies comestibles y sus parecidas tóxicas. En estas primeras jornadas micológicas se explicarán algunas de las especies habituales de la zona, como el rebollón, la negrilla, la seta de cardo o la senderuela.

Regresa la cita a San Juan del Flumen

Tras dos años de parón, regresan las jornadas micológicas de San Juan del Flumen, que llegan a su séptima edición manteniendo su fecha habitual: el tercer fin de semana de noviembre, y los actos de siempre, salvo la comida de hermandad, y novedades, como observaciones a través del microscopio adquirido recientemente por la agrupación.

La tarde del viernes 26 tendrá lugar la inauguración de las actividades a las 19.00 horas, y a continuación, la charla “Aves en Los Monegros”, a cargo del especialista Jorge Serrano. A las 20.30 horas tendrá lugar la cata y presentación de productos elaborados por la carnicería Odina de Sariñena.

El sábado tendrá lugar la primera salida, a las 08.30, a diferentes rutas para recolectar setas. A las 14.00 horas será el regreso y reparto de bocadillos, y a las 16.00, el taller de identificación de las setas recolectadas a cargo de Antonio Palazón. El domingo se saldrá de nuevo a primera hora de la mañana, para ir a la sierra de Sena- Villanueva de Sijena, donde tendrá lugar una comida de alforja al finalizar la jornada.

Las inscripciones deben hacerse antes del 26 de noviembre en el teléfono 619 240 672 o en el correo amicomonegros@gmail.com. La actividad tiene un coste de 8 euros para socios y 10 para no socios, en el caso de los adultos. Los niños socios hasta 12 años participarán gratis, y los no socios pagarán 5 euros. Los niños mayores de 12 años que no sean socios pagarán 10 euros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp