Monegros se resiste a perder sus trenes

Habrá nuevas concentraciones este domingo en las estaciones.

Imagen de la concentración organizada en Tardienta.
Imagen de la concentración organizada en Tardienta.

La plataforma ciudadana “Monegros no pierdas tu tren” organiza este domingo una nueva concentración en las estaciones de Tardienta, Grañén y Sariñena animando a vecinos, asociaciones y colectivos a participar, tras las convocatorias de abril y mayo.

En este caso, la convocatoria se hace a diez días para el cumplimiento del plazo puesto por la Consejería de Vertebración del Territorio para dejar de financiar uno de los trayectos de la línea Zaragoza-Lérida, alegando que Aragón es la única comunidad que financia estos servicios. Para sus organizadores, se trata de una excusa para dedicar esos cuatro millones de euros a financiar el nuevo plan de movilidad por carretera: «nos quitan un tren, el de la tarde, para poner autobuses que habrá que ver si funcionan, si son útiles para la población, además del coste medioambiental y la seguridad del transporte», explican.

Los organizadores animan a todas las organizaciones rurales a manifestarse en defensa de un servicio vital para los pueblos, vertebrador del territorio, económico y seguro, que permite a trabajadores y estudiantes desplazarse sin depender de vehículo privado. Las convocatorias serán el domingo, en Tardienta (10.45), Grañén (10.50) y Sariñena (11.15).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp