El festival SONNA llega a Los Monegros

El Circo La Raspa actúa este domingo en Castejón.

El circo La Raspa actúa en Castejón de Monegros.
El circo La Raspa actúa en Castejón de Monegros.

El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, llega este fin de semana a Los Monegros y adelanta media hora el inicio de sus espectáculos (de las 20.00 a las 19.30 horas) para adaptarse a la disminución de la luz solar en el final del verano.

La primera de las actuaciones previstas en la comarca monegrina tendrá lugar este domingo en Castejón de Monegros. Será en la plaza de Nuestra Señora de la Lumbre, donde la compañía oscense La Raspa instalará su circo ambulante y su trapecio para presentar Prexina, un espectáculo en el que se mezcla el circo y el teatro, la música y la poesía a través de las aventuras de dos payasos trapecistas.

Referente circense de la provincia de Huesca, la compañía Circo La Raspa la componen desde 2007 sus fundadores Román Bometón y Ricardo Ariño, dos leridanos residentes en Huesca, y a partir de 2019 incorpora también a la oscense Diana Alonso, como ayudante de dirección y producción. En 2019 realizaron 106 funciones y participaron en festivales y ferias de renombre nacional. Su nuevo espectáculo, Prexina –imagina- está inspirado en el gran Marcelino Orbés, Marceline (Jaca, 1873; Nueva York 1927), y en él se utilizan prácticas de circo que la estrella de Broadway de comienzos del siglo XX usaba. Es su cuarta obra, tras Felpudoman y Escobilla, Cataplum y Freak Show.

El público interesado en adquirir entradas invitación para la actuación todavía puede hacerlo a través de la web de la DPH, en www.dphuesca.es/sonna-invitaciones.

Tras el espectáculo de Castejón de Monegros, el Sonna llegará a Castelflorite, el 9 de septiembre, donde actuará Viki Lafuente, y después, al parque La Gabarda de Alberuela de Tubo, el 12 de septiembre, con Camarón Vive.

En su recta final, y dentro de las actuaciones más destacadas, los días 17 y 18 de septiembre, tendrán lugar los conciertos de Amaral en acústico y Rozalén en la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes (Sariñena).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp