La DPH también pide el mantenimiento de los trenes

La propuesta suma el apoyo de PSOE, PP, PAR y Cs.

Abrirán todos los dí­as
Abrirán todos los dí­as

La Diputación Provincial de Huesca pide el mantenimiento de todos los servicios ferroviarios del Alto Aragón y un fondo para la financiación del déficit del transporte de personas en el medio rural, a raíz de la polémica surgida después de que el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón anunciase su intención de dejar de financiar varias líneas que son competencia del Estado y que se extienden más allá de la Comunidad. La propuesta ha contado con el apoyo de las cuatro formaciones políticas que forman parte de la institución (PSOE, PP, PAR y Cs).

Tras su aprobación, y satisfecho por la unanimidad alcanzada, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha asegurado que «el tren es un elemento imprescindible para la vertebración territorial, fundamental en nuestra provincia para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre el medio rural y urbano, y por eso esta institución defiende las reclamaciones que se han hecho en las últimas semanas».

El texto aprobado pide también la creación de un fondo específico del Gobierno Cental para las comunidades autónomas similar al de las grandes ciudades para el transporte urbano, para la financiación del déficit económico del transporte de personas en el medio rural. «Un fondo con el que quedaría garantizada la movilidad entre territorios del medio rural y con el que evitaríamos situaciones como las vividas en las últimas semanas tras el anuncio de supresión de varias líneas ferroviarias que atraviesan nuestra provincia», ha añadido Miguel Gracia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp